Viral: el nuevo rey de Instagram es…¿un huevo?

Kylie Jenner fue destronada como la poseedora de la foto con más "me gusta" en Instagram, todo por culpa de la foto de ... un huevo. 

Una persona creó una cuenta el 4 de enero llamada @world_record_egg y subió su única publicación.

Era la foto de un huevo con un mensaje que decía "Hagamos un récord mundial y obtengamos la publicación que más likes ha tenido en Instagram" y añadía su intención de "¡superar el récord mundial actual de Kylie Jenner (18 millones) Logrémoslo".

El fin de semana la foto rebasó la meta y seguía subiendo en "me gusta" hasta sobrepasar los 30 millones.

Aunque el perfil solo tiene más 3 millones de seguidores, superó en likes a la magnate del maquillaje que tiene 123 millones de seguidores.

La foto de Jenner donde su hija recién nacida sostenía su dedo fue publicada el 6 de febrero de 2018 y escribió "Stormi Webster".

Jenner al saber destronada publicó un video de un meme que la mostraba blandiendo un huevo y luego lo partía sobre el asfalto caliente.

El propietario de la cuenta del huevo, que se identificó solo como "un individuo que vive en Londres" y cuyo nombre que encabeza el correo electrónico es "Eugene Egg", le dijo a nuestra cadena hermana NBC News que no tiene idea de cómo el huevo se volvió tan viral en tan poco tiempo.

"Ha sido una semana agitada y solo he estado corriendo con eso", dijo.

Eugene Egg explicó que vio el desafío de batir el récord de Jenner "con algo tan básico como sea posible", como un experimento interesante que podría emprender.

"Supongo que también es un comentario sobre la cultura de las celebridades y lo frágil y fácil de quebrar que es", aseguró Eugene Egg.

"Pero realmente pensé que sería divertido si algo tan simple como un huevo pudiera llevarse la corona", comentó.

The Egg-in-Chief acredita por la fama viral a los fanáticos del huevo ("Egg Gang"), a los que les gustó y siguieron la cuenta.  Cuando se le preguntó sobre el futuro, Eugene Egg dijo que recién habían comenzado.

¿Y en cuanto a su pensamiento sobre Jenner? "No hay malos sentimientos, Kylie. Todo es justo en el amor y en la guerra", dijeron.

A raíz del éxito abrumador de la cuenta del huevo, apareció al menos un imitador, una patata compitiendo para derrotar al huevo, había sido creada.

La cuenta de papa, que publicó una imagen de una papa el domingo, tenía más de 14,000 seguidores el lunes por la mañana.

Contáctanos