Video muestra posible brutalidad policial

Los hechos ocurrieron en marzo, pero no fue hasta ahora que el video fue hecho público y entregado al fiscal de distrito.

Una familia hispana está acusando al alguacil del condado de Los Ángeles (California) de brutalidad policial y perjurio.

Durante una rueda de prensa, dieron a conocer un video casero que aseguran contradice la versión de las autoridades sobre el momento en que arrestaron y sometieron a dos de sus seres queridos, uno de los cuales falleció eventualmente.

Un video grabado por un vecino, donde se ven a varios alguaciles sometiendo a Marco Arévalo y a su hijo, se ha convertido en la evidencia de los acusadores en contra de los agentes que lo arrestaron.

El abogado que representa a la familia dijo en rueda de prensa que los oficiales envueltos serán acusados de perjurio, porque tanto en el tribunal como en el reporte policial, declararon que los Arévalo se resistieron al arresto y amenazaron a los agentes.

En las imágenes, añadió el abogado, se ve a los Arévalo observando el arresto de un vecino, y fue ahí cuando los oficiales los sometieron.

Los hechos ocurrieron en marzo, pero no fue hasta ahora que el video fue hecho público y entregado al fiscal de distrito.

Marco Arévalo, hijo, murió el pasado 4 de octubre, esperando ir a juicio en contra de los alguaciles.

Los familiares esperan los resultados de la autopsia, para definir si las descargas eléctricas o el gas pimienta tuvieron que ver con su deceso.

Contáctanos