Jurado encuentra culpable a Patrick Frazee por crimen de su prometida

El jurado concluyó que Patrick Frazee es culpable por la desaparición de Kelsey Berreth.

Un jurado de 12 personas determinó que Patrick Frazee es culpable por la desaparición y homicidio de su prometida Kelsey Berreth, a quien asesinó con un bate de béisbol mientras la hija que tenía la pareja estaba presente en la casa de Berreth, donde ocurrió el crimen.

Este lunes 18 de noviembre concluyó la fase de testimonios y tras escuchar, desde el 1ro de noviembre, múltiples versiones de lo sucedido, el jurado quedó listo para tomar una determinación en el juicio de Patrick Frazeee, acusado por la muerte de Kelsey Berreth.

Al final, tras una deliberación del jurado que duró menos de cuatro horas, a Frazee lo encontraron culpable por asesinato en primer grado, por solicitar el asesinato de Berreth y por manipular el cadaver y esconder evidencias.

En una rueda de prensa oficial que ofreció el Fiscal General Dan May, a las afueras de la corte del Condado Teller donde se realizó el juicio, se confirmó que Patrick fue sentenciado con vida en prisión y 156 años más. "Es un día muy triste. Desearíamos que Kelsey estuviera aquí, ella no merecía esto. Gracias a todos los involucrados. Nos ayudaron a que este juicio fuera más rápido de lo que todos esperabamos", concluyó May.

También se destacó la importancia del testimonio de Krystal Lee, ya que investigadores confirmaron que antes de conocer su versión, era muy poca la información que tenían sobre lo que había sucedido.

Ahora, el paso a seguir es buscar el cuerpo de Kelsey y según confirmó el Fiscal General, luego de los testimonios recolectados, ya tienen dos nuevas locaciones en donde irán en busca de localizar los restos de la víctima.

Aunque se pensaba que el juicio podría durar hasta tres semanas, fue sorprendente la rapidez con la que se llegó a un veredicto final, en tan solo diez días de juicio desde el 1ro de noviembre que inició oficialmente el proceso. 

La versión principal y más importante escuchada durante este juicio fue la de Krystal Lee, amante de Frazee, quien es acusada de haberlo ayudado a desaparecer el cuerpo de Berreth, asesinada el 22 de noviembre de 2018, durante el día de acción de gracias. Esta enfermera de Idaho recibirá su sentencia el próximo mes en una corte del Condado Teller.

Lee aseguró que colabora con la justicia en busca de que la familia de Berreth sepa lo que sucedió y sus testimonios apuntan a que Frazee asesinó a Kelsey y luego quemó su cuerpo, con ayuda de ella, para desaparecerlo por completo.

La Fiscal General del Distrito, Beth Reed, confirmó que la versión de Lee es clave y está corroborada, mientras que la defensa de Frazee asegura que la versión de la amante de Patrick se armó luego de que sucedieran los hechos.

El cuerpo de Berreth, de 29 años al momento de los hechos, no ha sido encontrado y este 22 de noviembre se cumple ya un año de su desaparición, aunque fue apenas el 2 de diciembre que la familia de Kelsey notificó a la policía que no la encontraban.

De acuerdo con las pruebas recogidas y los testimonios escuchados en el juicio, el jurado de 12 personas dictaminó que Frazee es culpable por la desaparición y asesinato de Berreth, por lo que no tendrá derecho a libertad condicional.

El proceso judicial se está llevando a cabo en el Condado Teller, en donde se encuentra Woodland Park, ciudad en donde vivía Berreth y en donde fue vista por última vez.

Contáctanos