Universidad en Texas admite armas en los salones

HOUSTON – La Universidad de Texas en Austin anunció este miércoles las políticas sobre el uso de armas en su campus, en cumplimiento de la ley SB11 aprobada por la legislatura el año pasado.

El presidente de la institución más grande del Estado, Gregory Fenves, anunció que dará cumplimiento a la ley que permite el porte oculto de armas dentro del campus, pero expresó su preocupación por el tema.

“No creo que las armas de fuego pertenezcan a un campus universitario, por lo que esta decisión ha sido el reto más grande durante mi presidencia”, dijo Fenves en una comunicación a empleados y estudiantes de la universidad.

Entre las 25 regulaciones adoptadas por el presidente de la universidad está la de permitir el porte de armas en los salones de clase.

No obstante, se prohibió el porte oculto de armas en “ciertos laboratorios, áreas donde se desarrollan programas con estudiantes de escuela y, con algunas excepciones, residencias universitarias”.

La junta de regentes de la Universidad de Texas tendrá la posibilidad de rechazar estas reglas dentro de los próximos 90 días con una votación de las dos terceras partes de sus miembros.

Fenves recalcó que el porte libre de armas en la universidad seguirá siendo prohibido.
 

Contáctanos