United admite que perrito murió por encerrarlo con el equipaje de mano

Una azafata habría ordenado ponerlo en el compartimiento superior.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    United admite que mascota murió por encerrarlo con el equipaje de mano

    Una madre colombiana viajaba con sus dos hijos y su pequeño perrito en un avión de United de Houston a la ciudad de Nueva York cuando supuestamente fue obligada a poner a su mascota en el compartimento superior.

    (Publicado lunes 12 de noviembre de 2018)

    NUEVA YORK - Una madre colombiana viajaba con sus dos hijos y su pequeño perrito en un avión de United de Houston, Texas a la ciudad de Nueva York cuando supuestamente fue obligada a poner a su mascota en el compartimento superior.

    La dueña de la mascota aseguró que cuando llegó con su familia a su destino encontró muerto a su querido “Kokito”.

    Entre lágrimas, Catalina Robledo, la dueña de “Kokito”, declaró en exclusiva a Telemundo 47 que una azafata la obligó a colocar a su perrito en el compartimento para maleta y que debido a que había turbulencia no pudo ponerse de pie para revisar si estaba bien.

    Robledo, en medio de su dolor, espera que nadie más tenga que pasar por una situación similar.

    “Yo pagué para que lo llevara al lado mío no para que me lo asfixiaran”, declaró Robledo. “Yo le dije pero como voy a subir el perro donde van las maletas, se va a asfixiar, que no tiene que ir allá”.

    “El perrito ladraba y ladraba pero yo no podía pararme por el bebé cargando y había turbulencia, estaba oscuro y no se veían las azafatas en ningún lado. Ellas estaban sentadas con el cinturón”, agregó Robledo.

    La mujer dijo que después de poco más de cuatro horas de vuelo, cuando abrieron el compartimento, encontraron a “Kokito” sin vida.

    “Yo lo agarré en el piso y le decía: “Kokito respira, respira”. Pero ya estaba muerto”, agregó Robledo con dolor.

    Al ver lo ocurrido, la azafata supuestamente negó que ella sabía que era un perro el que se encontraba en el compartimiento.

    “Ella salió llorando diciendo que ella no sabía que era un perro, pero si yo le decía que era un perro y ladraba”, expresó Robledo. “Eso que no vuelva a ocurrir con nadie porque aquí todo mundo tiene mascotas, para mí es como un hijo”.

    La aerolínea United, con sede en Chicago dijo que se hace responsable de un incidente esta semana, en el que un perro murió durante un vuelo luego de que una azafata le ordenó a una pasajera que colocara su mascota en el compartimiento superior de un avión.

    “The Points Guy”, una página web que discute temas de aviación, informó el martes que una pasajera abordó el vuelo #1284 en Houston con destino final a Nueva York, con un perro dentro de un equipaje de mano aprobado por la TSA.

    Durante el trayecto y por razones que aún se desconocen, una azafata le ordenó a la mujer que acomodara el equipaje en el compartimiento de la cabina.

    "Los pasajeros dijeron haber escuchado ladridos durante parte del vuelo”, dice el reportaje y que al final del viaje “los pasajeros horrorizados descubrieron que el perro había muerte en el vuelo”.

    Maggie Gremminger, quien iba de pasajera en el vuelo, habló sobre el incidente en otra página web de aviación llamada "One Mile At a Time”, dijo:

    "La pasajera rechazó firmemente la orden de la azafata mientras que le decía que su perro estaba dentro de la bolsa. La azafata continuó pidiéndole a la mujer que lo hiciera y finalmente esta obedeció. Al final del vuelo, el perro estaba muerto y la mujer estaba llorando en piso del pasillo del avión".

    Gremminger dijo que la azafata ignoró que había un perro dentro del equipaje y que otro pasajero dijo haber escuchado a la azafata decir: 'Tienes que dejar a tu perro allá arriba”

    Esta luego publicó una foto que mostraba a la mujer y a sus hijos en la terminal, con un portador de perros sobre el suelo.

    United Airlines envió el siguiente comunicado sobre el incidente a nuestra cadena hermana NBC 5:

    "Este fue un accidente trágico que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior", dijo la aerolínea. "Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlas. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a pasar".