Trump se defiende: “ese no fue el lenguaje que yo usé”

El presidente dijo que utilizó palabras “fuertes” en la reunión pero no lo que se le atribuye.

Tras la polémica generada por los supuestos comentarios vulgares hechos por el presidente Trump durante una reunión con legisladores para discutir temas migratorios, el mandatario se defendió este viernes a través de su cuenta de Twitter.

“El lenguaje que usé durante la reunión sobre DACA fue fuerte, pero ese no fue el lenguaje que yo usé”, aclaró el presidente. “Lo más duro de esa reunión fue la propuesta que me presentaron, ¡un paso atrás!”

Personas cercanas a la Casa Blanca le dijeron el jueves a NBC News que el presidente cuestionó durante la reunión por qué Estados Unidos debería aceptar más inmigrantes de Haití y de “países de mierda” de África, y no de lugares como Noruega.

El comentario atribuido al mandatario ha generado polémica a nivel internacional.

Además de defenderse, el presidente aclaró en Twitter que no aceptó la propuesta bipartidista porque no lo convenció en cuanto a los fondos destinados para el muro fronterizo, la inmigración en cadena, y la lotería de visas.

“El hecho que los demócratas no estén interesados en la vidad y la seguridad ha hecho que DACA de un paso atrás”, escribió.

Contáctanos