Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Trump llama "chiflada" y poco inteligente a Omarosa

Ex asesora está promoviendo un libro y difundió audios grabados en secreto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trump ataca en twitter a Omarosa

    (Publicado lunes 13 de agosto de 2018)

    WASHINGTON — El presidente Donald Trump arremetió contra Omarosa Manigault Newman este lunes al decir que la ex asesora presidencial quien está promoviendo un libro y difundió audios grabados en secreto “fue despedida por última vez”.

    El mandatario llamó “chiflada” a Manigault y dijo que el jefe de despacho John Kelly le aseguró que “era una perdedora y solo problemas”. Trump agregó: “Le dije que tratara de solucionarlo si era posible porque ella solo dice cosas GRANDIOSAS sobre mí - ¡hasta que la despidieron!”.

    ( $__output )

    La reacción de Trump fue en respuesta a la nueva grabación de audio que dio a conocer Manigault el lunes. Difundido en el programa “Today Show” de la cadena NBC, el audio al parecer contiene un extracto de una conversación entre ella y Trump después de que fue destituida. En él, al parecer Trump se muestra sorprendido cuando dice “nadie siquiera me avisó de esto”.

    El domingo en “Meet the Press”, otro programa de televisión de NBC, Manigault difundió otras grabaciones en la Casa Blanca que, según ella, las hizo para protegerse. En el programa se reprodujeron partes de un audio de cuando Kelly la despedía en la Sala de Crisis de la residencia oficial, un salón donde hay máxima seguridad.

    Trump reconoció el lunes que el presidente quizás no debería involucrarse en una guerra pública de palabras con un ex empleado, diciendo que sabe que “no es presidencial” hacer caso a “una infeliz como Omarosa”. Pero agregó: “Esta es una forma de comunicación moderna y sé que los Medios de Noticias Falsas trabajarán horas extras para que incluso la chiflada de Omarosa parezca lo más legítima posible. ¡Lo siento!“.

    Respondiendo a los tuits de Trump en NBC, Manigault dijo: “Creo que es triste que con todo lo que está sucediendo en el país, él se dedique a insultarme a mí y a mi inteligencia”. Y agregó: “Este es su patrón con los afroamericanos”.

    ( $__output )

    El presidente tuiteó posteriormente que Manigault “¡firmó un acuerdo de confidencialidad!”.

    La información sobre las grabaciones está incluida en el libro de Manigault, “Unhinged” (“Desquiciado”) que salió a la venta esta semana. Manigault sugirió que todavía hay más por salir a la luz: “Hay muchas cosas corruptas sucediendo en la Casa Blanca y voy a revelar muchas de ellas”.

    Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, la calificó de “ingrata” porque hay que recordar que “Donald Trump fue quien la hizo famosa”. “¿Qué clase de malagradecida es esta?”, dijo Giuliani en el programa “Fox & Friends” de Fox News.