Trump entre perdones: ordena uno y estudia otros polémicos dos

Anunció que estaba considerando perdonar a Martha Stewart y al exgobernador de Illinois.

El presidente Donald Trump está considerando perdonar al exgobernador de Illinois Rod Blagojevich, según dijo a los periodistas en su oficina el jueves.

Trump dijo que estaba considerando indultar o cambiar la sentencia de Blagojevich, quien fue concursante de su show "Celebrity Apprentice" mientras esperaba su juicio. El presidente agregó que también estaba considerando el perdón de Martha Stewart, quien fue procesada por James Comey y condenada en 2004 por obstruir la justicia y mentirle al gobierno.

Trump dijo a los periodistas que Blagojevich había dicho algo "estúpido", pero que es similar a lo que otros políticos han dicho.

"Y él es un demócrata. Él no es parte de mi partido. Pero pensé que había sido tratado injustamente", dijo Trump.

El presidente calificó la sentencia de 18 años como "realmente injusta" y dijo que "muchos otros políticos podrían haber dicho cosas mucho peores" y sugirió que estaba más interesado en "reducir su sentencia" que en un perdón total".

La noticia llega después del inusual perdón presidencial póstumo de la semana pasada a Jack Johnson, el excampeón del mundo de boxeo y el primer púgil negro que lo logro. Además del anuncio de la mañana del jueves, confirmando el perdón póstumo al comentarista conservador Dinesh D'Souza, quien se declaró culpable de fraude en las finanzas de campaña.

Contáctanos