Los primeros 100 días

Los primeros 100 días

Los Primeros 100 Días

Trump: indocumentados están expuestos a deportación

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trump mantiene idea del muro con Mexico

    El candidato republicano insiste en deportar a los indocumentados de EEUU. (Publicado miércoles 31 de agosto de 2016)

    PHOENIX - El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el miércoles que ordenará la detención inmediata de todos los inmigrantes que se sepa que residen en Estados Unidos sin permiso y que hayan sido arrestados por crímenes.

    Señaló que en el primer día en la Casa Blanca "emitirá órdenes de detención contra inmigrantes ilegales que estén arrestados" e iniciará de inmediato procesos para expulsarlos del país.

    Respecto a las personas que sean detenidas cruzando la frontera ilegalmente, Trump hizo referencia a la "Operación Espalda Mojada" de la década de 1950. Dijo que "los llevaremos grandes distancias" en lugar de enviarlos sólo al otro lado de la frontera estadounidense.

    "Los llevaremos al país del que vinieron", agregó.

    Trump dijo que su gobierno tomará una línea dura contra extranjeros criminales e indicó que Estados Unidos "los sacará el Día Uno".

    Entre aplausos atronadores, Trump añadió que propugnará por una ley para bloquear fondos federales a las llamadas ciudades santuario que albergan inmigrantes que están en el país ilegalmente.

    Varios grupos que se oponen a las políticas de Trump han organizado protestas para recibir al candidato republicano, que en la tarde de este miércoles se reunió con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.