Trump a un infiltrado: me gustaría darle un puñetazo

Los últimos días la campaña electoral se ha calentado, y en el caso de Donald Trump las cosas pueden tornarse violentas, aunque solo sea verbalmente.

El lunes Trump llegó a declararse a favor de usar la violencia contra un manifestante que se presentó en unos de sus eventos.

El bombástico magnate dijo que le hubiera gustado darle un puñetazo a la cara del manifestante y lamentó que ya han pasado "los viejos tiempos" en que ese tipo de personas hubieran sido sacados en camilla.

"Honestamente, no me gusta ver eso. Aquí hay un tipo, lanzando golpes, desagradable como el infierno, gritando a todos los demás, cuando estamos hablando. Y usted está caminando hacia fuera, ya sabes, los guardias son muy suaves con él, está caminando hacia fuera, sus palmas en alto, sonriendo, riendo. Me gustaría darle un puñetazo en la cara, te diré", dijo y todos los presentes soltaron una carcajada.

Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana este marte hicieron sus esfuerzos de último minuto en Nevada, para conseguir el apoyo de los votantes en la víspera de los caucus, usando retórica nacionalista y lanzando críticas mordaces contra sus rivales.

Trump, quien va de primero en las encuestas, fustigó a su Ted Cruz, declarando ante miles de personas en un evento en Las Vegas que el senador por Texas "es un hombre enfermizo". "Hay algo que no anda bien con este tipo", declaró Trump el lunes por la noche.

Cuando no estaban insultándose entre sí, los republicanos se dedicaban a despotricar contra la candidata por la nominación demócrata Hillary Clinton.

Tan ácida fue la retórica que Trump incluso llegó a cuestionar la consulta interna en la que él mismo participa.

"Olvidémonos de esos caucus", exclamó ante unas 5.000 personas. "Simplemente vayan a y voten ¿está bien? ¿Qué demonios es eso de caucus?"

Trump seguía amargado por su derrota en los caucus de Iowa, en las que Cruz le ganó. Reiteró su llamado de que Cruz se eliminado de la contienda "por su victoria fraudulenta en Iowa".

Cruz criticó duramente a Clinton, al expresarle a una multitud en Elko, Nevada, que le gustaría ver a la ex secretaria de Estado encarcelada. Uno de los militantes había gritado que Cruz, si gana las elecciones en noviembre, debería "meter a Clinton en la cárcel" y Cruz respondió: "Con suerte, allí ya estará allí".

Clinton ha estado enfrentando una controversia por su uso de un servidor cibernético privado para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

Contáctanos