Identifican a víctimas de tiroteo en concesionario en Morgan Hill

CALIFORNIA - Tres personas murieron, entre ellos el sospechoso, luego de un tiroteo ocurrido el martes por la noche en un concesionario Ford en Morgan Hill, según la policía.

El tiroteo se registró alrededor de las 6:05 p.m. en el concesionario ubicado en Condit Road cerca de Dunne Avenue.

Al llegar al lugar, agentes encontraron a un hombre, identificado como Steven Leet, en el suelo con una herida de bala aparentemente autoinfligida y una pistola en la mano, según la policía.

Autoridades identificaron a las víctimas como Xavier Souto, de 38 años, casado y con dos hijos y  a Brian Light, de 30 años. Ambos era supervisores de Leet.

Light murió mientras intentaba derribar a Leet. La víctima recibió dos impactos de bala, de acuerdo a la policía. 

"(Los oficiales) fueron dirigidos por otros empleados dentro del edificio donde se localizaron dos hombres, que fueron declarados muertos", dijo el Sargento de la policía de Morgan Hill Bill Norman.

Testigos dijeron que Leet había sido despedido de la compañía el martes.

La policía afirmó que aunque Leet no tenía antecedentes criminales, en el lugar del tiroteo fueron halladas varias armas de fuego, entre ellas un revolver y una pistola semiautomatica. 

Doug MacGlashan, quien estaba dentro del edificio en el momento del tiroteo dijo "escuche 'pop, pop, pop, pop', cuando escuchamos disparos, en ese momento, simplemente corrimos".

MacGlashan, un contratista, le dijo a nuestra cadena hermana NBC Bay Area que había estado hablando con una de las víctimas momentos antes del tiroteo.

"Dijo 'Lo acabo de despedir, no se irá de las instalaciones. ¿Debería preocuparme, qué debería hacer?'", dijo MacGlashan. "Entonces se preguntaban si debían llamar a las autoridades. En ese momento, alguien preguntó: '¿Deberíamos estar preocupados?' Alguien dijo: 'Sí, él tiene un historial con armas'. No pasaron ni 10 minutos, escuchamos disparos."

"Le dispararon y pasé todo el día con él", dijo MacGlashan. "Gran chico. Muy, muy triste".

Imágenes aéreas mostraron una fuerte presencia de la policía de Morgan Hill al igual que agentes de la Alguacil del Condado de Santa Clara, rodeando el concesionario. 

Contáctanos