Tiroteos masivos en Estados Unidos en 2018

La masacre de Thousand Oaks es la quinta masacre en el país durante el año.

Al menos 13 personas murieron, entre ellas un sargento del sheriff y un hombre armado, luego de un tiroteo en la noche de la universidad en un bar el miércoles por la noche en Thousand Oaks, California, dijeron las autoridades. 

El tiroteo en Borderline Bar & Grill es el ataque más letal desde que 17 personas murieron en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en febrero. También es el segundo tiroteo masivo en menos de dos semanas. El 27 de octubre, un hombre abrió fuego en una sinagoga de Pittsburgh, matando a 11 personas. 

Y el tiroteo del miércoles se produce dos días después del primer aniversario del asesinato en una iglesia más letal en la historia de los Estados Unidos, la masacre en Sutherland Springs, Texas, que dejó 25 muertos. 

A continuación, encontrará más información sobre los incidentes de tiroteos masivos más mortíferos en los Estados Unidos este año. 

Octubre - Tiroteo de la Sinagoga de Pittsburgh

La mañana del sábado 27 de octubre, se inició un servicio de oración en la sinagoga del Árbol de la Vida, cuando un hombre con un rifle de asalto abrió fuego, matando a 11 personas en toda la casa de adoración e hiriendo a cuatro policías antes de ser detenido. . Fue el ataque más mortal contra los judíos en la historia de Estados Unidos y las autoridades dijeron que el hombre armado habló sobre la religión durante el tiroteo. 

El acusado se declaró no culpable de decenas de cargos federales, incluidos los delitos de asesinato y odio, y permanece en la cárcel. 

Septiembre - Matanza de Bakersfield

Durante casi 40 minutos el 12 de septiembre, un hombre en Bakersfield, California, disparó mortalmente a cinco personas en varios lugares, incluida su ex esposa, antes de suicidarse cuando un oficial lo perseguía. Las víctimas parecían ser el blanco del tirador e incluían a un hombre y su hija adulta. 

Los investigadores dijeron que un divorcio pudo haber motivado al pistolero. 

Mayo - Tiroteo en preparatoria de Texas

Un estudiante de la Preparatoria Santa Fe, al sureste de Houston, abrió fuego contra otros compañeros y personal con una escopeta y un revólver la mañana del viernes 18 de mayo, matando a 10 personas e hiriendo a una docena más. 

Las autoridades han dicho que el estudiante confesó el tiroteo y fue acusado de cargos que incluyen asesinato capital. 

Masacre en California: fiesta llena de jóvenes termina en tragedia

Febrero - Masacre de la Preparatoria Parkland

Un ex alumno de 19 años de edad de la Preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, mató a 17 estudiantes y miembros del personal e hirió a 17 más con un rifle semiautomático en el Día de San Valentín antes de ser detenido a una milla de distancia, dijeron las autoridades. 

Fue el peor tiroteo escolar desde 2012 y provocó un movimiento nacional de control de armas liderado por estudiantes de la Stoneman Douglas. El hombre armado acusado permanece en la cárcel por 17 cargos de asesinato y 17 más por intento de asesinato.

Las peores masacres en Estados Unidos

Contáctanos