Matanza durante fiesta familiar en California: buscan a sospechosos

El sospechoso huyó luego de la balacera en Fresno, no hay información de su paradero.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    "Intencional": balacera dentro de casa en Fresno

    Las autoridades dieron a conocer los nombres de las víctimas.

    (Publicado lunes 18 de noviembre de 2019)

    FRESNO, California — Las autoridades siguen buscando a los responsables que se colaron en una vivienda en Fresno durante una reunión familiar y empezaron a disparar sin mediar palabras, un tiroteo que dejó a cuatro personas muertas y que la policía considera que no fue al azar.

    En una conferencia de prensa este lunes, oficiales dijeron que los fallecidos son cuatro hombres de origen asiático y residentes de Fresno: Xy Lee, de 23 años; Phia Vang, de 31; Kou Xiong, 38; y Kalaxang Thao, de 40.

    Fiesta termina en sangrienta balacera: hay cuatro muertos

    [TLMD - NAT] Fiesta termina en sangrienta balacera: hay cuatro muertos

    La violenta balacera ocurrió en el patio de una casa en Fresno, California, cuando familia y amigos se habían reunido a ver un partido de fútbol americano. El sospechoso entró en el patio trasero de la vivienda y abrió fuego matando a cuatro personas, según la Policía. 

    (Publicado domingo 17 de noviembre de 2019)

    Los primeros tres murieron en el lugar y el cuarto falleció en un hospital local. 

    Las autoridades anunciaron además que algunas personas en la reunión estuvieron involucradas en un "altercado" ocurrido la semana pasada, aunque indicaron que desconocen si este es el motivo del tiroteo. 

    Confirman cuatro muertos por tiroteo en Fresno

    [TLMD - NAT] Confirman cuatro muertos por tiroteo en Fresno

    Cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas este domingo en un tiroteo en una vivienda de Fresno, California, confirmaron autoridades. 

    (Publicado domingo 17 de noviembre de 2019)

    Oficiales resaltaron que no se conoce si el "crimen horrible" tiene relación con una disputa de bandas criminales y agregaron que en la vivienda no se hallaron armas de fuego. 

    El tiroteo ocurrió en torno a las 6 p.m. del domingo en una vivienda ubicada al 5300 East Lamona, en la que se había reunido unas 30 personas para ver un partido de fútbol americano, indicó el teniente de policía de Fresno, Bill Dooley.

    “Lo que sabemos es que esto era una reunión, una reunión de amigos y familia en el jardín”, dijo Dooley. “Todo el mundo estaba viendo el fútbol esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego”.

    El sospechoso se acercó al patio y abrió fuego. Tres personas fallecieron en el lugar y seis fueron llevados al hospital para recibir tratamiento médico. Uno de ellos murió en el centro médico y el resto se está recuperando. 

    Escalofriante narración: 16 segundos de terror y 5 disparos mortales

    Escalofriante narración: 16 segundos de terror y 5 disparos mortales

    El Alguacil del condado de Los Ángeles explica como cinco disparos ocurrieron dentro de 16 segundos, durante tiroteo en escuela.

    (Publicado jueves 14 de noviembre de 2019)

    En el lugar se encontraban también mujeres y niños, pero casualmente estaban dentro de la vivienda en el momento de la balacera. 

    El o los sospechosos huyeron y hasta el momento no hay información sobre su paradero. No había hasta el momento ninguna persona detenida, o una descripción física.

    "Es muy probable que haya sido un tiroteo dirigido. Simplemente no sabemos por qué. Alguien eligió esa casa, se acercó y disparó varias veces en la parte trasera", aseguró Michael Reed, subdirector de la Policía de Fresno. 

    Agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en San Francisco respondieron al tiroteo, confirmó la agencia federal.