Suben cargos a supremacista blanco acusado de mortal atropello en Charlottesville

El neonazi está acusado de embestir mortalmente a una mujer y herir a otras 35 personas.

Un juez de Virginia subió el jueves los cargos a asesinato en primer grado contra un simpatizante de neonazis acusado de matar a una mujer al embestir su vehículo contra una multitud en Charlottesville, Virginia.

James Alex Fields Jr., de 20 años y de Maumee, Ohio, está acusado por el ataque del 12 de agosto en que murió una mujer y otras 35 personas resultaron heridas. El hecho ocurrió en medio de violentas protestas y contra-protestas, luego que nacionalistas blancos y neonazis efectuaron una concentración por la decisión de la ciudad de retirar unas estatuas confederadas.

La concentración de los radicales derechistas, nacionalistas blancos y neonazis fue la mayor de su tipo en Estados Unidos en una década.

Fields ha permanecido detenido desde el día de los hechos. Su abogada, Denise Lunsford, no se ha pronunciado en público sobre el tema y no ha permitido que Fields sea entrevistado.

De ser hallado culpable, Fields podría ahora ser sentenciado a una pena mínima de 20 años de prisión y una máxima de cadena perpetua. 

Contáctanos