Si te gusta UberEats, ¿qué tal si el auto llega sin chofer?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cruise Anywhere App vehiculo autónomo

    Video del app de Cruise con el que muestra el servicio de taxis al estilo Uber, pero sin chofer.

    (Publicado viernes 4 de enero de 2019)

    Una empresa que fabrica sistemas para hacer autónomos los autos existentes y ya los probaba para prestar servicios de taxis sin chofer, ha decidido entrar en la industra de la entrega de comidas, como lo hace UberEats.

    Cruise Automation (una división de General Motors) y DoorDash anunciaron que se asociarán para llevar a cabo una prueba piloto de entrega de comestibles por parte de los vehículos autónomos de Cruise a través de la plataforma DoorDash. El programa de pruebas comenzará a principios de 2019 con un enfoque inicial en el mercado de San Francisco.

    "La entrega es una oportunidad importante para Cruise, ya que nos preparamos para comercializar nuestra tecnología de vehículos autónomos y transformar el transporte", dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann.

    "La asociación con DoorDash nos proporcionará aprendizajes críticos a medida que avanzamos en nuestra misión de ofrecer tecnología que haga que la vida de las personas sea mejor y más cómoda".

    "Estamos lanzando nuestro piloto en San Francisco, una ciudad compleja e intrincada donde Cruise ha estado probando vehículos durante los últimos tres años. Para comenzar, hemos construido un sistema de despachadores para mover pedidos del comerciante al vehículo autónomo. Luego, se notificará al cliente cuando el vehículo autónomo se acerque a la dirección del cliente", detalla en su blog DoorDash.

    DoorDash, una de las empresas de más rápido crecimiento en el dinámico mercado de entregas de alimentos utilizará los vehículos autónomos de Cruise para probar y mejorar la eficiencia de llevar alimentos y comestibles de los comerciantes de DoorDash a las puertas de sus clientes.

    Como parte del programa, los clientes seleccionados de DoorDash recibirán entregas de sus restaurantes favoritos a través de un vehículo autónomo de Cruise.

    Además de las comidas preparadas en el restaurante, la asociación también explorará llevar también la comidad desde la tienda de comestibles a través de los vehículos de Cruise. Este servicio sería para tiendas selectas que ya están asociadas con DoorDash. Ambas empresas esperan evaluar y desarrollar aprendizajes de seguridad, operacionales y de otro tipo en el programa piloto.

    "Estamos muy contentos de asociarnos con Cruise para desarrollar nuestra experiencia a través de la entrega de vehículos autónomos", dijo Tony Xu, CEO de DoorDash. "Vemos que los vehículos autónomos desempeñan un papel importante en el futuro de la entrega, ya que los comportamientos de los consumidores continúan cambiando en línea, y confiamos en que la tecnología líder de Cruise nos ayudará a escalar para satisfacer la creciente demanda de los consumidores".

    Y si en UberEats puedes reclamarle algo al chofer que te lleva tu pedido, en este caso ¿a quién te tocará hacerlo?