Sentencian amigo de Tsarnaev por mentir al FBI

Sentencian amigo de Tsarnaev por mentir al FBI

BOSTON - Un amigo de uno de los terroristas que pusieron bombas en el Maratón de Boston fue sentenciado a 30 meses de prisión tras meses de haberse declarado culpable de un cargo por mentirle al FBI durante la investigación del atentado.

Khairullozhon Matanov compareció en una corte federal de Boston para una audiencia de sentencia donde fue condenado a dos años y medio de prisión, además de 36 meses de libertad supervisada.

Matanov era un amigo cercano de Tamerlan Tsarnaev y un conocido de su hermano menor, Dzhokhar. Los fiscales dicen que Matanov engañó a autoridades cuando se le preguntó acerca de su relación con Tamerlan Tsarnaev en los días posteriores a los atentados de abril de 2013.

Tamerlan murió después de un tiroteo con la policía. Matanov había sido acusado de mentir sobre el contacto que tuvo con los hermanos Tsarnáev, incluyendo una cena en un restaurante la noche del ataque en 2013.

Además se le acusaba de obstruir a la investigación al eliminar información de su computadora. No estaba acusado de participar en los atentados o saber acerca de ellos por adelantado.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos