Seguirán aumentando precios de la gasolina en California

La AAA informó que se debe a un ataque en una instalación petrolera de Arabia Saudita.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Seguirán aumentando precios de la gasolina en California
    TELEMUNDO 62

    Este miércoles, los precios de la gasolina en California alcanzaron el nivel más alto desde hace cinco años.

    Según los últimos datos obtenidos por la Asociación Americana del Automóvil (AAA), el promedio de la gasolina en California ha aumentado de $0.27 por galón a $4.16.

    Este sería el precio el más alto en Estados Unidos, con un promedio actual de casi $1.50 por encima del promedio nacional de $2.67.

    La AAA informó que este aumento se debe a un ataque ocurrido en septiembre contra una instalación petrolera de Arabia Saudita.

    "Estos factores continúan el aumento que comenzó después de los ataques a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita a principios de este mes", dice el comunicado de la AAA.

    Sin embargo, treinta y siete estados vieron caídas de precios o ningún cambio en las gasolineras durante el mismo período de tiempo, según los datos de la AAA. Otros cinco estados experimentaron aumentos de un centavo o menos.

    De acuerdo con GasBuddy, el precio podría aumentar otros 20 a 50 centavos por galón durante la próxima semana antes de que el precio comience a caer nuevamente.

    “Puede tomar un par de días más para que los aumentos se detengan, pero un pico debería ocurrir muy pronto. Después de eso, quizás a principios de la próxima semana, los precios comenzarán a bajar ", tuiteó GasBuddyGuy el miércoles.