Filadelfia

Insólito: Hurtan ambulancia con todo y paramédico

El técnico fue lanzado desde el vehículo en movimiento, tras una disputa con los presuntos ladrones.

PENSILVANIA - Como si se tratara de una película de acción, dos individuos presuntamente hurtaron una ambulancia, cuyo paramédico se encontraba en la parte trasera laborando, para luego lanzarlo del vehículo en un intento por escapar.

Se informó que el atraco ocurrió a eso de las 3:00 a.m. en la intersección de 12th Street y Loudon Street, en el sector de Logan, Filadelfia.

"Cuando el trabajador se dio cuenta de que la ambulancia se estaba moviendo, entró al compartimento del conductor y vio a dos desconocidos, quienes se presumen encendieron el vehículo para hurtarlo", dijo el inspector en Jefe de la Policía de Filadelfia, Scott Small.

Los investigadores teorizan que en el interior de la ambulancia se generó una especia de disputa, por lo que a una milla de recorrido, uno de los sospechosos lanzó al paramédico fuera del camión en 12th Street y Rockland Street.

Sin embargo, la víctima recordó que el vehículo tenía el GPS activado y se comunicó con su estación general y con la policía, dijo Small. "Comenzaron a rastrear la ambulancia por el sistema de navegación satelital", aseguró Small.

La Policía divisó el vehículo a la altura de 11th & Rockland Street, por lo que procedió a detener la misma.

La víctima identificó al conductor como uno de los presuntos secuestradores, dijo la Policía. En algún momento, el otro sospechoso, quien iba como pasajero, saltó del vehículo.

El sujeto apresado, de 42 años, parecía estar "muy ebrio", dijo Small.

Agregaron que el paramédico sufrió una lesión en el hombro.

La investigación sigue su curso en busca del segundo implicado en la pesquisa.

Contáctanos