Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Secretario de Energía de EEUU dice que su salida "no tiene nada que ver con Ucrania"

Rick Perry, muy cercano a Trump, está involucrado en el escándalo de la trama ucraniana.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Secretario de Energía de EEUU anuncia su renuncia

    Rick Perry, involucrado en la trama ucraniana, anuncia su salida como Secretario de Energía para fin de año. (Publicado viernes 18 de octubre de 2019)

    WASHINGTON - El secretario de Energía, Rick Perry, quien se ha convertido en una figura central en el asunto de Ucrania en rápida expansión de la administración Trump, renunció y dejará su trabajo a finales de año.

    "Es con profunda emoción y gratitud que estoy anunciando mi renuncia efectiva a finales de este año como su Secretario de Energía", dijo en un video a los empleados publicado el jueves. "Hay mucho trabajo por hacer en las próximas semanas y sigo totalmente comprometido con el logro de los objetivos que me propuse lograr al comienzo de mi mandato. Y luego, volveré a mi lugar favorito en el mundo, Texas, pero atesoraré los recuerdos de lo que hemos logrado juntos ".
    El presidente Donald Trump, de gira por un taller de Louis Vuitton en Texas, dijo a los periodistas el jueves que había sabido durante seis meses que Perry dejaría su puesto "a fin de año" y que ya sabe a quién dirigirá. nombre como su reemplazo, pero no dijo quién era.
    "Rick ha hecho un trabajo fantástico. Pero ya era hora", dijo Trump.
    “Rick y yo hemos estado hablando durante seis meses. De hecho, pensé que podría ir un poco antes ", agregó Trump." Tenemos su sucesor, lo anunciaremos muy pronto "

    "Es con profunda emoción y gratitud que estoy anunciando mi renuncia efectiva a finales de este año como su Secretario de Energía", dijo Perry el jueves en un video publicado en YouTube. "Hay mucho trabajo por hacer en las próximas semanas y sigo totalmente comprometido con lograr los objetivos que me propuse al comienzo de mi mandato. Y luego, volveré a mi lugar favorito del mundo, Texas", agregó. 

    El presidente Donald Trump dijo a los periodistas el jueves que sabía desde hace seis meses que Perry dejaría su puesto "a fin de año" y que ya sabe a quién asignará como su reemplazo, pero no anunció su nombre.

    Trump llama a Pelosi "política de tercera"

    Trump llama a Pelosi "política de tercera"

    Trump llama a Pelosi "política de tercera".

    (Publicado miércoles 16 de octubre de 2019)

    "Rick ha hecho un trabajo fantástico, pero ya era hora", dijo Trump. “Rick y yo hemos estado hablando durante seis meses. De hecho, pensé que podría irse un poco antes. Tenemos su sucesor, lo anunciaremos muy pronto", agregó. 

    Perry, uno de los pocos miembros del gabinete original de Trump que sigue en funciones, llevaba tiempo pensando en dejar el puesto, incluso desde antes de que estallara la controversia relacionada con Ucrania, que han motivado la apertura por parte de los demócratas de una investigación previa a un posible juicio político a Trump.

    Sin embargo, Perry ha acaparado titulares en las últimas semanas por haber formado parte del trío encargado de la política estadounidense en Ucrania, conocido popularmente como los "tres amigos" e integrado también por el embajador de EEUU ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, y el exenviado especial para Kiev Kurt Volker.

    "Mi salida no tiene absolutamente nada que ver con Ucrania", dijo Perry este viernes en una entrevista con la cadena Fox. 

    Trama ucraniana: Trump arremete contra demócratas

    Trama ucraniana: Trump arremete contra demócratas

    El presidente enfrenta el inicio de una semana clave en la investigación por juicio político. 

    (Publicado lunes 14 de octubre de 2019)

    El secretario de Energía dijo esta semana al diario The Wall Street Journal que estaba en contacto con el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, en los temas relacionados con Ucrania, lo que ilustra su grado de influencia en la política exterior estadounidense hacia ese país.

    Perry explicó que él estaba tratando de facilitar una reunión entre Trump y el presidente ucraniano, Volodomír Zelenski, pero el mandatario se negaba a ello y le pidió contactar a Giuliani para que éste le explicara sus preocupaciones relativas a la "corrupción" en Ucrania.

    Sin embargo, Perry afirmó que ni Trump ni Giuliani ni el Gobierno ucraniano hablaron con él sobre la posibilidad de investigar a Biden o a su hijo Hunter, algo que el mandatario estadounidense planteó durante una llamada telefónica con Zelenski en julio.

    El aún secretario de Energía está bajo la lupa de los investigadores demócratas en la Cámara Baja y tiene hasta este viernes para cumplir con citaciones judiciales para entregarles documentos sobre su papel en la política hacia Ucrania.

    Trump ordena otro retiro de tropas militares en Siria

    [TLMD - LV] Trump ordena otro retiro de tropas militares en Siria

    La mayoría de las fuerzas militares estadounidenses serán retiradas del norte de Siria, anunció el presidente Donald Trump.

    (Publicado domingo 13 de octubre de 2019)

    El embajador Sondland compareció el jueves a puerta cerrada ante esos investigadores y confirmó el destacado papel en la política hacia Ucrania de Giuliani, el principal instigador de la teoría de que Biden y su hijo incurrieron en corrupción en Ucrania.

    "Nos decepcionó la orden del presidente de que involucráramos a Giuliani", indicó Sondland en su testimonio, filtrado a la prensa.

    De 69 años, Perry fue gobernador de Texas a comienzos de esta década y ha mantenido una buena relación con Trump, que llegó a considerarle en los últimos dos años como posible jefe de gabinete y secretario de Seguridad Nacional.