SeaWorld suspenderá show de orcas en San Diego

El parque acuático descontinuará su espectáculo con estos cetáceos

Los populares espectáculos de orcas en el parque acuático de SeaWorld en San Diego están llegando a su fin.

En medio de críticas por el modo en que se trata a estos cetáceos, el parque tiene planes para descontinuar sus shows de orcas.

Una nueva atracción con estos animales debutará en 2017, diseñada para ser informativa y a realizarse en un ambiente más natural.

El presidente ejecutivo de SeaWorld Entertainment Corporation, Joel Manby, hizo el anuncio este lunes en la mañana durante una presentación online.

En ella explicó que la decisión es parte de un cambio de enfoque para promover la conservación.

Manby esbozó una hoja de ruta a los inversionistas, detallando el futuro de los parques de SeaWorld, diciendo que avizora una experiencia directa que inspire a la gente y le enseñe más sobre los animales que están allí.

"También diseñaremos nuevas maneras de encontrarse con nuestros animales, no en shows, sino en ambientes naturales que inspirarán a la próxima generación de visitantes", expresó Manby, quien habló de "diferentes formatos de narración".

El plan para descontinuar el show de Shamu -como se llamaba la primera orca capturada intencionalmente- después de varios años, llega en medio de esfuerzos de funcionarios estatales y federales para poner fin a la cría de orcas en cautiverio.

SeaWorld indicó que continuará defendiendo sus prácticas humanas en el trato a las orcas.

La corporación ha sido criticada desde la exhibición en 2013 del documental "Blackfish", que sugiere que el trato de las orcas cautivas en los parques provoca el violento comportamiento de estos animales.

Desde entonces, SeaWorld se ha enfrentado a la caída en los precios de sus acciones y en los asistentes a los parques.

Sin embargo, indicó que sus ingresos aumentaron en el trimestre previo a septiembre.

No se mencionó si también se descontinuarán los espectáculos de orcas en los parques de SeaWorld en Orlando y San Antonio.

Contáctanos