Se esperan más tormentas eléctricas e inundaciones repentinas en San Diego

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fuertes lluvias y descargas eléctricas en San Diego

    El jueves se vieron truenos, fuertes lluvias y hasta granizo, un temporal poco común para septiembre en San Diego. La meteoróloga Ana Crisitina Sánchez trae el pronóstico extendido. (Publicado jueves 5 de septiembre de 2019)

    San Diego no recibirá alivio del calor sofocante y húmedo el jueves, ya que un flujo de humedad monzónica se cierne sobre la región, trayendo más tormentas eléctricas.

    El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormentas eléctricas severas a partir de las 1:45 p.m. que estará en efecto hasta las 2:45 p.m. 

    Relámpagos y fuertes lluvias se registraron cerca de Pine Vally o cerca de Mt. Laguna. En el radar, la tormenta parece moverse muy lentamente, lanzando vientos de hasta 60 mph, trayendo consigo granizo. 

    Las comunidades afectadas son Mount  Laguna, I-8 entre Pine Valley y Boulevard, Hwy S1 entre Lake Cuyamaca y Mount Laguna.  

    Una alerta de inundación repentina entró en vigor para las montañas del condado de San Diego al mediodía del jueves, cuando se espera que las tormentas eléctricas se desarrollen y traigan ráfagas de lluvia repentinas y fuertes. La alerta caduca a las 8 p.m.

    El condado de Riverside también está bajo una alerta de tormentas eléctricas e inundaciones repentinas. El miércoles se cree que un relámpago comenzó un incendio cerca de Murrieta, el cual el jueves había quemado 1,400 acres y causado evacuaciones. 

    "Hay una pequeña posibilidad de que esas tormentas puedan barrer nuestros valles del interior; una probabilidad mucho menor de que intenten dirigirse a la costa", dijo la meteoróloga de NBC 7 Sheena Parveen.

    El NWS dijo que al menos se esperan inundaciones repentinas aisladas. Los residentes deben estar preparados para actuar si se emiten advertencias de inundación repentina.

    Mientras tanto, los valles del interior de la costa estarán bajo aviso de calor hasta las 8 p.m. Se pronostica que el índice de calor, que combina temperaturas y humedad relativa para proporcionar una temperatura "similar", se situará alrededor de 90 grados.

    El NWS dijo que, durante las horas de advertencia de calor, la deshidratación, los calambres por calor y el agotamiento por calor son posibles.

    Se insta a las personas a beber mucha agua, a mantenerse alejadas del sol y a vigilar a las personas mayores o sin aire acondicionado. El condado de San Diego tiene docenas de "zonas frías" donde las personas pueden ir para escapar del calor.

    Un patrón climático similar provocó lluvias en la tarde, nubes oscuras y rayos en algunas partes del condado el miércoles.

    Más de una pulgada de lluvia cayó en Pine Valley, y aproximadamente un tercio de pulgada había empapado Alpine, Escondido y Mt. Woodson a las 4:30 p.m.

    El NWS reportó 396 rayos en el condado a las 6 p.m. Hubo 22 reportados en el condado de Riverside, uno de los cuales provocó un incendio cerca de Murrieta que se había disparado a 1,000 acres a las 9 p.m. y evacuaciones forzadas.

    El clima bochornoso del sur de California se debe a una explosión de humedad monzónica de la costa del Golfo. Esa humedad monzónica también estaba trayendo un clima tormentoso al este del condado.

    Se esperaba que las condiciones mejoraran el fin de semana; Aunque las temperaturas se mantendrían calientes, se esperaba que los niveles de humedad disminuyeran significativamente, finalmente brindando un poco de alivio a la región.