Exsenador: estudiantes deben aprender RCP, no pedir leyes

Santorum se refirió a estudiantes que se movilizaron por control de armas.

Rick Santorum, exsenador republicano por Pensilvania y excandidato a la presidencia de Estados Unidos, dijo el domingo que los estudiantes que se movilizaron por el control de armas deberían aprender en su lugar reanimación cardiopulmonar (RCP) o encontrar el modo de evitar los tiroteos en las escuelas.

“Qué tal si estos chicos, en lugar de buscar a alguien que resuelva su problema, hacen algo, quizás tomar clases de RCP o intentar gestionar las situaciones en las que hay un pistolero violento a las que realmente pueden responder”, dijo el político republicano en el programa “State of the Union” de la televisora CNN.

Los estudiantes podrían trabajar para intentar frenar el acoso escolar en sus comunidades o responder ellos mismos a un agresor en lugar de pedir a los legisladores que aprueben normas para protegerlos, agregó Santorum, que fue candidato a la Casa Blanca en 2012 y 2016.

Las declaraciones de Santorum generaron una corriente de indignación en redes sociales un día después de que cientos de miles de adolescentes y sus partidarios se manifestaron en todo el país pidiendo leyes más estrictas para luchar contra la violencia armada.

Las marchas del sábado estuvieron lideradas por alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde 17 personas fueron asesinadas el mes pasado.

Santorum dijo que si las protestas son sobre algo más que política, entonces el país necesita tener una discusión más amplia que no gire en torno a “leyes de armas falsas” que no funcionan.

“Tomaron acciones para pedir a alguien que apruebe una ley”, dijo el político acerca de los manifestantes. “No tomaron acciones para decir ‘¿qué puedo hacer yo, como individuo, para abordar este problema?’”.

Contáctanos