Saca el máximo al fin de semana sin impuestos

17 estados disfrutarán de una exención de impuestos en rubros específicos durante este fin de semana, que coincide con los usuales preparativos para el inicio del año escolar a finales de agosto.

No son pocos los recursos que ya están disponibles. En Texas, las autoridades han puesto a disposición de los consumidores listas que orientan acerca de cuáles artículos están exentos y cuáles no, mientras que en Florida, también los establecimientos apoyan a los compradores para aprovechar que en el estado del sur la medida no durará un fin de semana, sino 10 días.

[En video: Consejos para ahorrar en el regreso a clases]

Pero, ¿sabes qué puedes comprar sin impuestos durante la exención? En general, el "asueto" de impuestos es usado por los padres que se preparan para el retorno de sus pequeños a la escuela, porque la ropa está incluída entre los renglones cubiertos. Desde medias hasta zapatos, camisas, pantalones, sweaters y otras prendas de vestir pueden ser adquiridas.

Ya que los artículos escolares también se venden sin impuestos, así que el momento es perfecto para equiparse con todo lo requerido en la lista de los centros educativos. Para aprovechar al máximo, es importante pensar proactivamente y llevarse los consumibles u otros objetos que se repondrán con frecuencia durante el año. Con ello no solo se ahorra en impuestos, sino también en el tiempo a invertir en viajes a la tienda para comprar una y otra vez lápices, borradores u hojas.

[Nota Relacionada: Consejos para padres sobre el regreso a clases de sus hijos]

Los expertos aconsejan, además, tomar previsiones si vives en ciudades donde el clima cambia drásticamente e invertir en la ropa acorde. Los abrigos entran entre los artículos exonerados y puede haber un ahorro si se adquiere de una vez el invernal para los niños, aunque estemos en pleno verano.

Y si las masas no son lo tuyo, algunas cadenas de tiendas otorgan la exención para compras por internet, así que puedes comprar en línea y recoger en tienda. Eso puede salvarte de las filas para pagar o los comercios que puedan estar abarrotados.

[Te puede interesar: Lo que conviene comprar en agosto]

Adicionalmente, sugieren no descuidar las tiendas con artículos no exentos, ya que suelen también hacer rebajas importantes para tratar de atraer compradores. Especialmente las de ropa infantil y juvenil suelen lanzar promociones especiales en artículos que, aunque tienen impuestos, pueden conseguirse hasta con 30% de descuento sobre su precio regular.

El último consejo es apegarse a un presupuesto y tener una idea de los precios previos para decidir si vale o no la pena adquirir lo necesario en este momento. En algunas ocasiones (y dependiendo del artículo), el ahorro puede no ser tan amplio durante el fin de semana sin impuestos como lo sería, por ejemplo, al comprar unas semanas después una vez que las clases hayan comenzado.

Contáctanos