Salt

‘RoboCop’ ingresa a la policía de Huntington Park

El oficial robótico patrullará áreas de la ciudad que pueden pasar por desapercibidas.

La fuerza policial de Huntington Park, en el sur de California, anunció la incorporación de un nuevo ayudante a su departamento, el oficial “HP RoboCop”.

El robot, que será un miembro oficial de la fuerza policial, proporcionará imágenes de video de alta definición de 360 grados, según autoridades.

"Estoy muy entusiasmado de que podamos llamar oficialmente a HP RoboCop para ayudar a nuestros oficiales de policía a patrullar nuestra ciudad. Este es un gran logro para nuestra ciudad y presentar HP RoboCop muestra innovación y la incorporación de nueva tecnología. Sin duda, estoy impresionado con HP RoboCop y no puedo esperar para ver los beneficios de seguridad pública que traerá a nuestra comunidad", dijo la alcaldesa Karina Macías.

El modelo de robot K5 se presentó oficialmente en una reunión del consejo de la ciudad el martes, pero ya había estado trabajando en el Parque de Salt Lake.

El aparato marca el comienzo de un futuro en la seguridad pública, permitiendo al departamento monitorear áreas que a veces no tienen lo suficiente tiempo para revisar.

"HP Robocop" ofrece a la comunidad una sensación de seguridad mientras camina por el parque. Es una máquina que está diseñada para el aire libre y monitorea áreas cercanas como parques, edificios de ciudades y corredores a los que la policía no puede llegar”, agregó.

El video HD de 360 grados, entre otras funciones, puede brindar a la policía información que puede ayudar a reducir el crimen y ofrecer asistencia en investigaciones adicionales.

"Las capacidades de HP RoboCop son extremadamente impresionantes", dijo el administrador de la ciudad, Ricardo Reyes. "En particular, su capacidad de usar su micrófono para impedir la actividad delictiva y su movilidad para patrullar grandes espacios abiertos".

"El departamento de policía se enorgullece de dar la bienvenida a HP RoboCop como miembro oficial de la fuerza policial", dijo el jefe de policía Cosme Lozano, "La ayuda adicional definitivamente le dará a los oficiales más tiempo para enfocarse en otros asuntos de la comunidad. Confío en que se adaptara muy bien". 

Puede seguir a HPRoboCop a través de su cuenta @HPRoboCop.

Contáctanos