Chicago

Revelan macabra confesión de padres del pequeño AJ

Fiscales: lo golpearon consecutivamente por tres días mientras lo duchaban con agua fría.

ADVERTENCIA: Algunos detalles sobre esta historia pueden ser perturbadores y difíciles de leer. Le recomendamos tener discreción.

ILLINOIS- De acuerdo a una denuncia presentada en el tribunal, los padres de Andrew “AJ” Freund de 5 años, lo forzaron y obligaron a tomar una ducha con agua fría mientras lo golpearon consecutivamente por tres días antes de que reportaran su desaparición a la policía de Crystal Lake.

En el documento judicial, fiscales dijeron que el 15 de abril, los padres de AJ, lo obligaron a permanecer dentro de la ducha fría durante un período prolongado de tiempo y/o golpearon su cuerpo, sabiendo que dichos actos causarían su muerte.  [[509076402,C]]

Hasta el momento la oficina del forense del condado de McHenry no ha divulgado una causa exacta de muerte y estarían realizando la autopsia este jueves.

Según fiscales, los hechos ocurrieron dos días antes de que la pareja le dijera a la policía que vieron por última vez a su hijo al acostarlo a dormir el 17 de abril y a la mañana siguiente reportaron que había desaparecido.

Durante su comparecencia en corte, un juez impuso un total de $10 millones de dólares de fianza a la madre, Joann Cunningham de 36 años y a Andrew Freund padre. de 60.

Ambos se presentaron por primera vez ante un juez desde que el miércoles fueran acusados de homicidio luego de que las autoridades hallaron lo que creen ser el cuerpo del pequeño Andrew enterrado en una zona boscosa en Woodstock, IL.  [[509009811,C]]

Al momento en que el juez leía los cargos en su contra, a Cunningham se le vio llorar mientras que Freund padre permanecía en silencio.

Originalmente fiscales del Condado McHenry pidieron que se le impusiera a cada uno una fianza de $10 millones de dólares, pero en lugar el juez decidió por $5 millones.

Cunningham fue acusada de cinco cargos de asesinato en primer grado, cuatro cargos de agresión agravada, dos cargos de agresión doméstica agravada y un cargo por no reportar una desaparición o muerte de un menor. 

Freund padre, fue acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de agresión agravada, un cargo de agresión doméstica agravada, dos cargos de ocultamiento de la muerte por homicidio y un cargo de no reportar la una muerte o desaparición del niño. [[509058961,C]]

Para poder quedar en libertad la pareja debería pagar un total de $528,000 de dólares de la fianza y estarían sujetos a monitoreo electrónico, dictaminó el juez el jueves. 

A continuación lee las denuncias presentadas contra Cunningham y Freund padre. 

Contáctanos