Retiran del mercado 130,000 libras de nuggets de pollo

La medida, que afecta a la marca Tyson, se tomó por contaminación con plástico.

Tyson retiró del mercado 130,000 libras de nuggets de pollo luego que se reportara sobre contaminación con plástico.

Según informa NBC News New York, el Servicio de Seguridad Alimenticia del Departamento de Agricultura aunció la medida el martes, a la cual calificó de Clase 1, lo que significa que el riesgo de contaminación en los consumidores es alto.

Se trata del producto de pollo llamado Panko, los cuales fueron producidos el 18 de julio pasado. De acuerdo al informe de NBC News, los productos afectados son: el paquete de 5 libras de Tyson Fully Cooked Panko Chicken Nuggets, que lleva la fecha de mejor consumo antes del 18 de julio de 2017 con los códigos 2006SDL03 y 2006SDL33.

También fueron afectados los paquetes que contienen 'Spare Time Fully Cooked, Panko Chicken Nuggets, Nugget Shaped Chicken Breast Pattie Fritters with Rib Meat', con una fecha de producción del 18 de julio de 2016 y el código 2006SDL03.

Los productos afectados llevan lo siguiente, EST. 13556, impreso al lado de la fecha límite para el consumo. Los paquetes de 10 libras fueron distribuidos para uso institucional en el estado de Pennsylvania mientras que los paquetes de 5 libras fueron repartidos en todo Estados Unidos, según reporta NBC News New York.

El problema fue descubierto tras las quejas de consumidores respecto del hallazgo de plástico en los nuggets. La firma aseguró que los productos son escaneados por detectores de metales pero que el plástico no es detectable con ése tipo de ingeniería, tal como informa el canal 4 de NBC en New York.

Contáctanos