Reporte: joven regala galletas hechas con cenizas de su abuelo

Una adolescente regaló galletas supuestamente hechas con las cenizas de su abuelo a nueve compañeros de una escuela chárter en la ciudad de Davis, en California. 

Uno de los alumnos afectados contó al medio KCRA que la joven se le acercó ofreciéndole las galletas mientras le decía que estaban hechas con un ingrediente especial.

La víctima le preguntó si contenían alguna hierba, a lo que la adolescente respondió que no y reveló que las había hecho con las cenizas de su abuelo. Tras la presunta confesión, la joven se echó a reír, según KCRA.

De acuerdo con el medio local, el incidente ocurrió el 4 de octubre en Da Vinci Charter Academy.

La policía informó que están investigando el caso aunque indicaron que no tienen manera de comprobar si las galletas contenían realmente cenizas humanas.

Por su parte, la escuela emitió un comunicado en el que señalan: “si bien no podemos comentar sobre asuntos confidenciales de los estudiantes, la seguridad física y socioemocional de nuestros estudiantes es siempre nuestra primera prioridad".

“Los estudiantes están seguros y no existe ningún riesgo para la salud en el campus de Da Vinci Charter o para cualquier persona involucrada. Tomamos en serio todas las acusaciones de irregularidades y realizamos investigaciones exhaustivas e involucramos a la policía u otras entidades cuando es apropiado", agregó la escuela.

"Cuando se descubre que ha ocurrido una infracción, se aplican medidas disciplinarias y, al mismo tiempo, se toman medidas para reparar el daño dentro de la comunidad. Este caso reciente ha sido particularmente desafiante y hemos respondido de manera apropiada y de la manera más respetuosa y digna posible".

En el comunicado, la institución informó que "los involucrados están arrepentidos y ahora esto es un asunto familiar personal y (todos) queremos respetar la privacidad de las familias involucradas".

Contáctanos