Reportan disparos en escuela secundaria de Nuevo México sin heridos

El incidente ocurre en el aniversario de la masacre de una escuela en Parkland.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reportan disparos en escuela secundaria de Nuevo México sin heridos
    SHUTTERSTOCK

    RIO RANCHO — Disparos fueron escuchados el jueves en los terrenos de una escuela secundaria de Albuquerque en el aniversario de la masacre de Parkland, Florida, pero la policía y los funcionarios de la escuela dijeron que no hubo heridos y que el sospechoso fue capturado en custodia.

    La escuela secundaria V. Sue Cleveland en la comunidad de Rio Rancho fue evacuada después de que se disparó el tiro, según dijo la policía. Los padres preocupados se apresuraron a ir a la escuela después de recibir llamadas de sus hijos.

    Incrementan simulacros de tiroteos en Parkland

    [TLMD - MIA] Incrementan simulacros de tiroteos en Parkland

    Padres y estudiantes cuestionan el efecto de los simulacros.

    (Publicado miércoles 13 de febrero de 2019)

    Los funcionarios de la escuela dijeron en Twitter que todos los estudiantes estaban seguros y que "el arma involucrada fue recuperada y el sospechoso está bajo custodia". Las otras escuelas del distrito estaban abiertas con niños que asisten a clases.

    La madre Kristy Berberich dijo fuera de la escuela secundaria, que su hijo de 16 años la llamó inmediatamente después de que los estudiantes escucharon un disparo.

    "Estaba muy preocupada, pero sabía que él estaba a salvo", dijo.

    La policía y los funcionarios escolares aconsejaron a los padres que se mantuvieran alejados de la escuela y que esperaren información sobre un plan para recoger a los estudiantes, que fueron trasladados a un estadio a unos 5 kilómetros de la escuela.

    Otro padre, Edward Smith, caminó frenéticamente fuera de la escuela mientras hablaba con otros representantes, pero expresó su alivio cuando la policía en la escena dijo que nadie resultó herido.

    Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.