Chicago: último adiós a niños que murieron en incendio

Honran la vida de seis de las 10 víctimas de una de las peores tragedias en Chicago.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dan último adiós a seis de los diez niños muertos en La Villita

    Nathan, Cesar y Xavier Contreras, Ariel Garcia, Amayah Almaraz y Adrián Hernandez, eran hermanos y primos que junto a otros amigos de la familia, celebraban una fiesta de pijamas en la parte trasera de la casa en donde comenzó el letal incendio. 

    (Publicado lunes 3 de septiembre de 2018)

    CHICAGO - Los servicios fúnebres para los niños que perecieron en el trágico incendio en una casa de La Villita se llevaron a cabo la mañana del sábado.

    Familiares y amigos se unieron en La Iglesia de Nuestra Señora del Tepeyac para dar un último adiós a seis de los 10 menores que murieron el pasado domingo.

    Confirman décima muerte en feroz fuego de La Villita

    Confirman décima muerte en feroz fuego de La Villita

    Adrián Hernández de 14 años luchaba por su vida tras ser rescatado de las llamas.

    (Publicado martes 28 de agosto de 2018)

    “Un dolor bien grande de ver todos esos inocentes allí, en esos ataúdes es triste”, expresó una señora en la comunidad.

    Nathan, Cesar y Xavier Contreras, Ariel Garcia, Amayah Almaraz y Adrián Hernandez, eran hermanos y primos que junto a otros amigos de la familia, celebraban una fiesta de pijamas en la parte trasera de la casa en donde comenzó el siniestro. 

    “Que todos los padres que tengan casas, como las casa de ellos (a la) siguiente que les diga al dueño que compongan así como quiere la renta”, dijo otra señora.

    El funeral por las otras cuatro víctimas tomará lugar la próxima semana.

    Todavía se desconoce la causa del fuego, aunque ya se confirmó que en la casa inspectores identificaron 38 violaciones al código de seguridad, incluyendo la falta de o detectores de humo defectuosos. 

    Por su parte , el inspector general del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois está investigando si sus trabajadores sociales "perdieron oportunidades" para garantizar una mejor supervisión de los niños tras varias quejas de negligencia.