Trump rechaza acuerdo con demócratas debido a “falsas investigaciones”

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que no habrá acuerdo para un multimillonario plan de inversión en infraestructura con los demócratas mientras sigan insistiendo en la posibilidad de abrir un juicio político por "encubrimiento" en la llamada trama rusa.

"No puedes ir por dos caminos a la vez. Puedes ir por el camino de la investigación o el de la inversión", afirmó Trump en declaraciones en la Casa Blanca, poco después de verse con los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

El mandatario remarcó que no puede trabajar con los demócratas mientras se mantengan abiertas "falsas investigaciones".

"Quiero hacer infraestructura, pero no lo puedo hacer bajo estas circunstancias", agregó.

A finales de abril, Trump y la oposición demócrata habían alcanzado un principio de acuerdo para gastar $2 billones en mejorar las infraestructuras del país, incluidas carreteras, puentes y la instalación de internet de banda ancha en todos los hogares estadounidenses.

La comparecencia de Trump, no prevista en la agenda presidencial del día, se produjo después de que Pelosi acusara al mandatario de encubrimiento.

"Creemos que es importante seguir los hechos, creemos que nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de Estados Unidos, y creemos que el presidente de Estados Unidos está involucrado en un encubrimiento", explicó Pelosi en el Capitolio estadounidense antes de ir a la Casa Blanca.

Según la líder demócrata, Trump estaría bloqueando los pasos que está dando el Congreso para obtener testimonios y documentos sobre la investigación de la llamada trama rusa.

En los últimos días varios demócratas han insistido en la posibilidad de iniciar un proceso de juicio político a Trump.

Casi la mitad de los demócratas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes han expresado su apoyo a la apertura de una investigación sobre una posible obstrucción a la Justicia del mandatario.

Contáctanos