Presidente Trump defiende a Arabia Saudita

El presidente Donald Trump recalcó el miércoles que no piensa cortar lazos diplomáticos con Arabia Saudita tras el presunto asesinato de un periodista del diario Washington Post.

El mandatario dejó claro que ese país es un aliado importante que le compra a Estados Unidos 110 mil millones de dólares en armas y que no va a rechazar esa transacción.

Pero políticos de ambos partidos han hecho un llamado para poner mano dura contra Arabia Saudita, luego de que Jamal Khashoggi desapareciera tras entrar al consulado de ese país en Turquía.

Las autoridades de Turquía han dicho que tienen grabaciones de audio y video que confirman que el periodista fue torturado y asesinado adentro del consulado, y el miércoles se revelaron las imágenes de los pasaportes de quienes aseguraron fueron los que mataron a Khashoggi.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó a Turquía el miércoles para reunirse con el presidente de ese país, luego de asegurar que Arabia Saudita se comprometió a responsabilizar a cualquiera que sea hallado culpable de la presunta desaparición.

Pero en Washington D.C., algunos políticos republicanos están convencidos de que la orden para matar a Khashoggi la dio alguien de las más altas esferas de Arabia Saudita.

Eso a pesar de que el presidente Trump ha repetido varias veces que el rey saudí negó rotundamente estar involucrado.

Khashoggi, originario de Arabia Saudita, criticaba abiertamente a ese gobierno.

Queda por verse si el Congreso tratará de desafiar al presidente Trump e intente sancionar a Arabia Saudita con legislación.

Contáctanos