Por qué Facebook lanzó Lasso sin hacer nada de ruido

Aunque se sabía que Facebok trabajaba en ella, la nueva aplicación gratis que Facebook lanzó sin hacer mucho ruido, es la muestra de que la empresa no está conforme con la pérdida que experimenta de usuarios adolescentes.

La aplicación nueva se llama Lasso y sirve para crear y compartir videos cortos con efectos divertidos, según la empresa. En una apuesta que recuerda los videos de la plataforma extinta Vine y opera en la categoría de "Teen" (12 años en adelante) en iTunes y Google Play.

"Sigue a los creadores, descubre las tendencias de videos populares y únete a ellos y dales tu propio toque. Una vez que hayas encontrado un tipo de video con tendencia, ya sea #comedia o #fail, puedes usar la cámara de la aplicación para darle tu propio giro con efectos especiales, música y herramientas de edición", explica la descripción de la aplicación ya disponible en iOSAndroid.

La empresa dice que también puedes agregar tus videos directamente a tu muro de Facebook. 

Lasso también cuenta con el atractivo de una biblioteca de música masiva. " Es una de las más grandes, acota Facebook y explica que tiene "desde éxitos del pop a clásicos" para agregar a los videos cortos ya sean cantando o bailando. 

Lasso se conecta sin problemas a Facebook o Instagram para que se puedan publicar los videos en esas plataformas con un solo toque. "Ya sea que desees que tu video se muestre en todos tus perfiles sociales o solo en un lugar, tienes control sobre lo que compartes y hacia dónde va".

En el caso de Lasso, puedes por ahora compartir los videos en los Stories de Facebook pero no en Instagram y no puede volver tu perfil privado como Instagram. 

Expertos de la industria dicen que esta es la respuesta de Facebook al auge de TikTok, que permite videos de 15 segundos y que se funcionó con Musical.ly. recientemente, ganando la predilección de los adolescentes.  Y en estos días uno de los creadores de Vine dijo que estaba preparando una aplicación sucesora similar llamada Byte que saldría para la primavera de 2019.

La noticia del lanzamiento de Lasso la dio en un tuit el gerente de producto de Facebook, Andy Huang, y no se sacó un comunicado oficial.

Contáctanos