Policía detiene a auto de Google sin conductor

Un policía detuvo a un auto Google por viajar demasiado lento

MOUNTAIN VIEW, California - Un auto fabricado por Google que se conduce de manera autónoma por las calles de la ciudad tuvo un roce con la ley por viajar demasiado lento.

Un policía de tránsito en la ciudad del gigante tecnológico de Silicon Valley detuvo al vehículo prototipo el jueves porque marchaba a 24 millas por hora en una zona de 35 millas y estaba demorando el tránsito.

El agente habló con la persona que viajaba detrás del volante sin conducir el vehículo y al final no escribió ninguna boleta de infracción, de acuerdo con el Departamento de Policía de Mountain View.

Aunque el vehículo se guiaba solo, las leyes estatales exigen que alguien esté en capacidad de intervenir durante pruebas en rutas públicas.

El oficial quiso "aprender sobre cómo el vehículo fijaba su velocidad y educar a los conductores sobre la necesidad de estar atentos al tráfico alrededor", dijo el departamento en su blog.

El pequeño automóvil en forma de cúpula tiene capacidad para dos personas. Su velocidad máxima es de 25 millas por hora.

Otros automóviles autónomos que Google ha probado en las calles y carreteras de California han estado involucrados en 16 choques leves entre mayo de 2010 y octubre de este año, según la compañía.

Un portavoz de Google no respondió inmediatamente el viernes cuando se le preguntó, mediante correo electrónico, si han ocurrido accidentes en noviembre.

Google insiste en que todos los choques han sido menores y han ocurrido en pruebas que han abarcado un total de 2.2 millones de millas, inclusive 1.3 millones de millas con el volante colocado en piloto automático.

Google sostiene que en ninguno de los casos el vehículo fue la causa del accidente.

Representantes del programa de automóviles autónomos de Google dicen que en meses recientes han tratado de hacer que los vehículos actúen más como personas y no como robots, en parte para reducir la incidencia de choques ocurridos porque otros conductores anticipan la actividad de la máquina.

La policía de Mountain View dijo que suele reunirse con los ejecutivos de Google para asegurarse de que los vehículos operan sin causar daños.

Contáctanos