Persecución policial por robo termina con choque brutal

Fue revelado por las autoridades el dramático video que muestra a una sospechosa embistiendo con su auto a un policía mientras este le disparaba para detenerla.

El incidente ocurrió en Sand Springs, Oklahoma, y el oficial Matt Stacy sufrió laceraciones pero no fue herido de gravedad después de que Stacy Ann Bunsey, de 41 años, condujo una camioneta Infinity robada directamente hacia él.

El oficial estaba respondiendo al reporte sobre una camioneta robada de un concesionario cuando Bunsey desató una persecución que culminó a siete millas al oeste de Tulsa, de acuerdo con el Departamento de Policía de Sand Springs.

Cuando el oficial detuvo su auto y ordenó a Bunsey a hacer lo mismo, ella giró la camioneta y aceleró. Entonces el policía disparó dos veces en dirección al auto.

"Salí de mi patrulla con la intención de detenerla con mi sistema de púas. Pronto se hizo evidente que no iba a tener tiempo de hacer eso. Ella tuvo la intención de tratar de hacer daño o matarme", dijo el oficial en un comunicado el martes. "Respondí de la manera en que mi entrenamiento y los instintos me llevaron", aseguró.

Las balas del oficial no alcanzaron a Bunsey, según la policía. Bunsey fue finalmente neutralizada con una pistola de descargas y arrestada bajo una serie de cargos, incluyendo conducir bajo la influencia de drogas y resistencia a la autoridad.

Durante su detención, Bunsey dijo que "era Dios, junto con otras aseveraciones aleatorias" y "tenía "movimientos incontrolados en todo su cuerpo y la mandíbula", de acuerdo al reporte policial.

La policía dijo que el incidente es compatible con su política de que todos los oficiales estén equipados con una cámara corporal.

Contáctanos