Chicago

Demandan a CPS tras presunto ataque a correazos de estudiante

Padres dicen que su hijo de 9 años recibió decenas de correazos por parte de una maestra de CPS.

CHICAGO- Padres de un niño de 9 años entablaron una demanda federal de derechos civiles bajo alegaciones de que su hijo fue brutalmente golpeado en una escuela de CPS por una maestra.

De acuerdo al pliego acusatorio, la maestra y una allegada le habrían propinado una golpiza a correazos al estudiante de cuarto grado en un baño de la primaria George W. Tilton en septiembre del año pasado.

Según el abogado de la familia, la maestra Kristen Haynes y su amiga Juanita Tyler presuntamente arrastraron al niño hasta el baño de varones en donde Tyler le habría propinado al pequeño de entre 20 a 30 correazos, causándole heridas y cortaduras en la espalda.

En la demanda también se alega que los compañeros de clase de la víctima escucharon sus gritos hasta el salón.

Cabe señalar que ambas mujeres fueron arrestadas bajo cargos criminales por haber atacado al niño quien desde entonces permanece traumatizado por lo que el jueves entablaron una demanda en contra de la junta de educación y de las escuelas públicas de Chicago a nivel federal.

“Estamos responsabilizando, primeo a la junta de educación porque la maestra que perpetró todo era una empleada de ellos, así que la junta es responsable pero está maestra también tiene historial de presuntamente disciplinar a los estudiantes y amenazarlos con correas”, dijo Al Hofeld, abogado de la familia.

Telemundo Chicago se comunicó con CPS al respecto y en un comunicado dijeron:

“Cada estudiante merece un ambiente de aprendizaje seguro. El distrito no va a tolerar acciones que perjudiquen a los estudiantes. Después de conocer las preocupantes alegaciones, el distrito removerá a la empleada de su posición y comenzará una investigación completa. Mientras se realice la investigación, el distrito estará trabajando directamente con la escuela para proveerles apoyo al estudiantes y su familia”.

En medio de las acusaciones, el abogado de esta familia teme que haya más víctimas.

Esta noticia continúa en desarrollo, mantente al tanto para más actualizaciones.

Contáctanos