Oficial muere emboscada por hombre armado con un rifle

La policía de 26 años acompañaba a una mujer a recoger sus pertenencias de una casa en Sacramento, California.

Una joven oficial recién graduada de la academia policial perdió la vida este miércoles luego de ser emboscada por un hombre armado con un rifle en una vivienda en Sacramento, California.

La oficial Tara O'Sullivan, de 26 años, atendía una llamada de emergencia por violencia doméstica en miércoles por la tarde. O’Sullivan acompañó a la mujer a recoger sus pertenencias para abandonar el inmueble y durante el proceso resultó herida de bala.

La mujer quedó tendida en el patio trasero de la vivienda mientras el sospechoso continuaba disparando sin permitir que otros oficiales llegaran hasta ella para trasladarla al hospital.

"Nuestros oficiales se mantuvieron cubiertos en posiciones seguras hasta que pudimos conseguir un vehículo blindado en el área", dijo Darrell Steinberg, alcalde de la ciudad.

El subjefe de policía Dave Polletta dijo que O'Sullivan se encontraba con un oficial de entrenamiento cuando el sospechoso identificado como Adel Sambrano Ramos le disparó justo antes de las 6:00 p.m.

Police_Investigate_Robbery_and_Assault_in_Manchester.jpg
Adel Sambrano Ramos

Tras 45 minutos, oficiales lograron llegar hasta a O'Sullivan y la trasladaron al UC Davis Medical Center, donde más tarde murió, se confirmó.

"La oficial Tara O'Sullivan fue asesinada a tiros", dijo Polletta a primera hora de la mañana del jueves. "Ella dio su joven vida mientras protegía a nuestra comunidad".

O'Sullivan creció en Pleasant Hill y se graduó de la secundaria College Park, según el Departamento de Policía de Concord. También asistió a Diablo Valley College y a la universidad California State en Sacramento.

Se había graduado recientemente de la Academia de Policía de Sacramento en diciembre de 2018. Esa es la misma academia en la que murió la oficial de Davis, Natalie Corona, quien se graduó en julio de 2018.

Corona murió después de recibir un disparo en enero de este año.

De acuerdo a la policía, Ramos  finalmente se rindió y fue detenido.

Policías fuertemente blindados de varias agencias invadieron el vecindario residencial, donde se habían reunido una docena de patrullas de policía.

La policía advirtió a los residentes con un altavoz que se mantuvieran fuera del área cerca de la intersección de Redwood Avenue y Edgewater Road. La policía mantenía a los medios de comunicación y espectadores fuera de la vista.

Contáctanos