Nueva York: hombre con gasolina intenta entrar a San Patricio

Intentó entrar a la catedral de San Patricio con dos galones de gasolina.

NUEVA YORK - Un hombre de 37 años y residente de Nueva Jersey intentó entrar a la Catedral de San Patricio con dos galones de gasolina la noche del miércoles, confirmó la policía.

Los guardias de la Catedral detuvieron al hombre cuando trató de ingresar al icónico recinto y los oficiales del Comando de Respuesta Crítica de la Policía de Nueva York, cuyo edificio está en el área, lo arrestaron, dijo el NYPD.

Nadie resultó herido. El hombre, por el momento, es considerado como una persona emocionalmente perturbada.

El incidente ocurre a dos días de que un incendio devorara la histórica iglesia de Notre Dame.

“El individuo fue detenido mientras trataba de entrar en la Catedral. Fue entregado a la policía. No pasó nada dentro de la Catedral. Cualquier información adicional tiene que venir de la Policía de Nueva York”, declaró la Arquidiócesis de Nueva York en un comunicado.

El NYPD dijo en una conferencia de prensa que a las 7:55 p.m., un individuo detuvo una camioneta en la Quinta Avenida y se dirigió a la Catedral de San Patricio. El hombre presuntamente portaba dos galones de gasolina y encendedores.

La uniformada dijo que un oficial de seguridad de la catedral le preguntó al sujeto que a dónde se dirigía cuando trató de ingresar al templo. El hombre habría dicho que intentaba cruza a la Avenida Madison para buscar combustible, ya que su vehículo tenía el tanque vacío.

Sin embargo, al ser interrogado por agentes del NYPD, “sus respuestas fueron inconsistentes”.

Los funcionarios revisaron el vehículo y verificaron que sí tenía gasolina, por lo que fue arrestado de inmediato.

El hombre está bajo interrogatorio, pero no se divulgó su identidad de inmediato. La uniformada dijo que se investiga sus antecedentes.

Fuentes cercanas destacaron que al hombre tendría récord penal.

Contáctanos