Misterio rodea muerte de mujer en cajuela de auto

Las autoridades no descartan ni el suicidio y ya no buscan a sospechosos

Las autoridades están cuestionando seriamente la increíble historia de una mujer de Montana que fue hallada muerta en Washington después de decir a su esposo y a la policía que la habían secuestrado y que los llamó de la cajuela de su propio auto.

El cadáver de Rita M. Maze, de 47 años, de Great Falls, Montana, fue encontrado poco después de la medianoche del miércoles en una playa de estacionamiento frente al Aeropuerto Internacional de Spokane, Washington, según las autoridades de Montana y Washington.

Afirman que había hecho las llamadas telefónicas desde el maletero del vehículo, donde aseguró que un desconocido la había forzado a entrar después de pegarle en la cabeza.

Ya no están diciendo eso, luego de que la oficina del médico forense del condado de Spokane indicara en un reporte preliminar que la determinación de la manera en que Maze murió está "pendiente de una investigación": no un homicidio, como las autoridades habían descrito el caso el día anterior.

La causa de la muerte fue uns solo balazo en el pecho y el abdomen de Maze, según el reporte, que no agregó más detalles.

El sheriff del condado de Spokane, Ozzie Knezovich, declaró el jueves a KHQ, estación afiliada de NBC, que los investigadores no están descartando ninguna hipótesis, incluido el suicidio. La oficina del sheriff no respondió múltiplee llamadas de NBC News este jueves en busca de comentarios.

Otras partes de la fascinante narrativa del miércoles también comenzaron a descifrarse este jueves.

El FBI -que es parte de la investigación porque el auto cruzó las líneas estatales- indicó el miércoles que había identificado a una "persona de interés" en el caso. Pero el jueves, comentó a KHQ que ya no busca a nadie.

Cuando el jueves el periódico The Spokesman-Review de Spokane preguntó al sheriff Knezovich si la gente debería cuestionar la narrativa del secuestro de Maze, respondió: "Sí, debería".

"Sabemos dónde estaba el cadáver, sabemos dónde comenzó. Pero no sabemos qué pasó en medio", expresó, según el diario.

Maze supuestamente volvías de visitar a unos parientes en la localidad de Helena, en Montana, cuando se detuvo en una parada de descanso en la carretera interestatal 15.

Maze, que era cocinera en una escuela, llamó a su esposo el martes por la noche desde la cajuela del auto, diciéndole que la habían golpeado en la cabeza y secuestrado.

La mujer trabajaba como cocinera en la escuela primaria de Morningside en Great Falls, según reportó KHQ.

Contáctanos