Mujer obsesionada con Columbine murió antes de frenética búsqueda en Colorado, según autopsia preliminar

El FBI declinó hacer comentarios tras conocerse el informe preliminar de la autopsia.

DENVER — La adolescente de Florida obsesionada con el tiroteo en la escuela de Columbine ya había muerto por suicidio cuando las autoridades iniciaron su persecución después de enterarse de que había viajado a Colorado apenas unos días antes del 20 aniversario de la masacre, según un informe forense difundido el miércoles.

Un resumen de la autopsia realizado por el forense del condado Clear Creek estimó que Sol Pais, de 18 años, probablemente murió el 15 de abril, el día en que las autoridades dijeron que voló a Denver desde Miami.

La oficina del FBI en Denver dijo que se enteró de los viajes de Pais a la mañana siguiente, así como que había ido directamente a una tienda de armas del aeropuerto y había comprado una escopeta y municiones.

Pais ya había muerto a causa de una herida de bala autoinfligida cuando los agentes comenzaron a volver sobre sus pasos, de acuerdo con los hallazgos iniciales de la autopsia del forense.

La subdirectora forense Harriet Hamilton dijo el miércoles que la oficina está esperando los resultados de las pruebas antes de presentar un informe final de la autopsia.

Las autoridades dijeron que la compra de armas y otras señales de advertencia, incluidas las conversaciones pasadas de Pais sobre el tiroteo de Columbine en 1999, llevaron al FBI y a las autoridades locales a considerar a la joven como una amenaza potencial para las escuelas y emitir una advertencia pública sobre ella, dijeron las autoridades.

Columbine y otras escuelas reforzaron la seguridad la tarde del 16 de abril y cerraron por completo el 17 de abril cuando las autoridades aún no habían localizado el país. Ella nunca amenazó a una escuela específica, dijeron las autoridades.

Su cuerpo fue encontrado el 17 de abril en las colinas al oeste de Denver. Las autoridades sabían que Pais fue visto por última vez en el área el 15 de abril, pero no estaba claro cuándo se suicidó hasta el informe del forense el miércoles.

“Según la información que teníamos en ese momento, las agencias locales, estatales y federales encargadas de hacer cumplir la ley, junto con los distritos escolares en el área metropolitana de Denver, tomaron las medidas necesarias para garantizar que nuestras comunidades, y en particular nuestros estudiantes, estuvieran a salvo hasta allí. "Ya no era una amenaza", dijo el sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, en un comunicado.

Una portavoz del FBI declinó hacer comentarios el miércoles.

La búsqueda de Pais se produjo en medio de preparativos para eventos conmemorativos que marcaron el tiroteo en Columbine. Dos hombres armados mataron a 12 compañeros y una maestra en la escuela secundaria en los suburbios de Denver antes de suicidarse.

Contáctanos