Florida

Perrito muere electrocutado mientras paseaba en Sarasota

FLORIDA - Una pareja en Sarasota está de luto luego de que la mascota de la familia, su perrito Charlie, murió electrocutado mientras daban un paseo en el vecindario.

Charlie llegó a la familia McDermontts en la primavera y desde entonces solían salir a pasear en el área sin pensar que esto le traería la muerte.

Después de un día de lluvia, sus dueños llevaron a Charlie a dar un paseo por Dade Avenue. Charlie colapsó justo cuando pisó la tapa metálica en plena acera, en la intersección con Fruitville Road.

Debajo de la tapa había un cableado. Las autoridades informaron que uno de los cables con corriente estaba haciendo contacto con la superficie.

La ciudad de Sarasota indicó que ya ha hecho las reparaciones correspondientes y está realizando inspecciones en otras instalaciones de la zona.

Para los McDermott solo queda la esperanza de que la historia de Charlie sirva de lección para que se reemplacen las piezas viejas o defectuosas que puedan estar en las aceras del área.

"En esta ocasión le tocó Charlie, ¿pero qué hubiese pasado si el que pisara la tapa fuera un niño?", se preguntó Debbie McDermott.

El vocero de la ciudad, Jason Bartolone, explicó que muchas de las tapas nuevas de este tipo de registros eléctricos están hechas de fibra de vidrio u hormigón y que las más viejas estaban hechas de metal.

"Estimamos que hay alrededor de 500-600 las tapas metálicas dentro de la Ciudad, aproximadamente la mitad pertenece a la ciudad y la otra mitad, como la que aquí son del Departamento de Transporte. Buscamos oportunidades para reemplazar las tapas de metal de la ciudad con concreto o fibra de vidrio siempre que sea posible", dijo Bartolone.

Contáctanos