Muere estudiante de SDSU luego de “evento de fraternidad”

El viernes, SDSU suspendió a 14 fraternidades debido al incidente

CALIFORNIA — La Universidad Estatal de San Diego confirmó la muerte de un estudiante que fue hospitalizado luego de haber asistido a un evento de fraternidad, un incidente que resultó en la suspensión de 14 fraternidades.

Dylan Hernández, un estudiante de primer año de 19 años de Jacksonville, Florida, murió rodeado de familiares el domingo por la noche, confirmó Adela de la Torre, presidenta de SDSU en un comunicado el lunes.

"Como madre, nada puede reemplazar la pérdida profunda de un hijo y la devastadora angustia que la familia y sus seres queridos están experimentando. Todos nosotros en la familia azteca estamos enviando nuestras oraciones y estamos aquí para apoyar a la familia". declaración leída en parte.

Hernández fue descrito como una "persona extrovertida, alegre y tonta" en una página de recaudación de fondos de GoFundMe que se creó para apoyar a la familia

"Nunca dejó de hacer sonreír a todos en la sala y su risa fue contagiosa", dijo el autor de la página sobre la víctima.

El jueves por la mañana, la policía recibió un reporte que un estudiante necesitaba atención médica en el Tenocha Hall en 6126 Montezuma Road, dijo el Departamento de Policía de SDSU (UPD).

El estudiante presuntamente asistió a un evento de fraternidad la noche anterior y la policía del campus estaba investigando los informes, según SDSU.

"Mientras esté suspendido, la CFI y sus organizaciones no serán reconocidas y todas las actividades serán suspendidas. La universidad mantendrá a las organizaciones suspendidas mientras considera los próximos pasos", continuó el comunicado.

SDSU dijo que la suspensión no afecta a las otras 10 fraternidades en el campus del National Pan-Hellenic Council, la College Panhellenic Association, el United Sorority and Fraternity Council o los capítulos afiliados a esas organizaciones.

La universidad dijo que cualquier estudiante que requiera de apoyo, puede contactar a Servicios Psicológicos y de Apoyo llamando al (619) 594-5220 o por medio de psycserv@sdsu.edu.

Cualquier miembro del staff o personal que requiera de apoyo puede contactar al Programa de Asistencia de Empleados al 1-800-342-8111.

Contáctanos