“Me trajo para matarme”: madre apuñalada con destornillador

NUEVA YORK – Cuando emigró de la República Dominicana a la ciudad de Nueva York hace 4 meses, la madre víctima de un brutal ataque jamás imaginó que su vida pendería de un hilo y que el padre de su hija de 5 años sería su verdugo.

La mujer, quien declinó ser identificada por temor, dijo que el maltrato comenzó en cuanto llegó a la Gran Manzana.

“Me trajo para matarme y para destruirme”, expresó la madre acerca de su exesposo José Castillo, de 66 años.

Al dejar el hospital, la madre dijo que cuando estaba siendo apuñalada con un destornillador por Castillo, lo único en lo que pensaba era en sus hijas. Además de la pequeña, la víctima tiene otras dos hijas de 15 y 22 años en Quisqueya.

“Espero traerme para matarme aquí porque no tengo a nadie”, expresó la madre. “Me dejó un pulmón afectado”.

La próxima comparecencia en corte de Castillo es el 30 de mayo.

La brutal agresión fue captada por las cámaras de seguridad de una barbería en Hamilton Heights.

Un barbero dominicano impidió lo que pudo ser un mortal desenlace para la madre, quien esperaba su turno para arreglarse el cabello.

Ángel Sierra le hizo honor a su nombre al convertirse en un ángel salvador para la indefensa madre de 38 años. El barbero no dudó en forcejear con el atacante.

“El señor entra, cuando entra se le acerca a ella y le dice ¿por qué tú me quieres perjudicar a mí?, ella le dijo “yo no te quiero perjudicar a ti” y él le dice “te voy a matar” y le tiró con un punzón", relató Sierra.

Como lo muestra el video de vigilancia, Ángel arriesgó su propia vida para salvar la vida de la madre, primero con sus gritos y luego forcejeando con el enfurecido atacante.

"¿Qué vas a hacer?, le grité duro, y él hace así como que mirarme por el grito que le di y corriendo llegué a agarrarle el brazo y voy forcejeando con él hasta allá", detalló.

El forcejeo fue intenso por varios minutos; sin embargo, el sospechoso logró zafarse y arremetió varías veces contra la mujer antes de huir de la escena.

"Ella andaba con papeles de protección que él no podía acercarse a ella", expresó Angela Vélez, amiga de la víctima.

Sierra visitó a la madre en el hospital para darle consuelo y esperanza tas el terrible ataque.

"Lo importante es que estás viva mi amor, dale gracias a Dios que yo pude tener en la mano para que no te hubiese asesinado ahí sentada", fueron las palabras aliviadoras de Sierra para la madre en su cama de hospital.

Contáctanos