Marco Rubio enfrenta al anfitrión de sitio conservador InfoWars Alex Jones

"No me vuelvas a tocar, amigo" le increpó Rubio a Jones, "no sé quién eres".

El jefe de InfoWars y conocido entre los medios de extrema derecha, Alex Jones, recibió una severa advertencia este miércoles por parte de Marco Rubio, mientras interrumpía insistentemente al Senador en los pasillos del Congreso mientras protestaba por haber sido excluido de las redes sociales.

"No me vuelvas a tocar, amigo", le dijo Rubio después de que Jones le tocara el hombro mientras el senador de Florida trataba de responder las preguntas que un grupo de reporteros le hacían en medio de un flujo constante de interrupciones por parte del autor de numerosas conspiraciones.

"No sé quién eres", le dijo Rubio a Jones, a quien llamó "un idiota" luego de retorcer los ojos en respuesta a las frecuentes burlas dirigidas a él.

Jones afirmó que Rubio intentaría arrestarlo luego de que un guardia de seguridad rápidamente retiró su mano del hombro del senador republicano y que este advirtió a Jones que no lo hiciera de nuevo.

"No vas a ser arrestado", le dijo Rubio. "Me ocuparé de eso yo mismo". Luego, Jones inquirió en tono de burla: "Rubio acaba de amenazar con hacerse cargo de mí físicamente".

Jones comenzó a quejarse sobre su prohibición de una serie de redes sociales, mientras Rubio intentaba responder seriamente a las preguntas de los periodistas.

"Es un hombre raro. ¿Quién es este tipo?" dijo Rubio, refiriéndose a Jones, que estaba parado a su derecha mientras mantenía un bombardeo constante de interrupciones.

"Y luego se hace el tonto", gritó Jones, argumentando que Rubio lo conocía a él y a su show InfoWars. "Es por eso que no te eligieron, porque eres una serpiente", dijo Jones, refiriéndose a la fallida campaña presidencial del senador en 2016.

Después del incidente de palmaditas en el hombro, Rubio continuó hablando con los periodistas hasta que un miembro del personal de seguridad dijo que tenía que irse. "Ustedes pueden hablar con este payaso", dijo el senador, mientras se alejaba y dejaba a Jones frente a los periodistas.

La extraña escena se produjo cuando el Comité de Inteligencia del Senado le tomaba testimonio a altos ejecutivos de varias compañías de medios sociales.

Jones -quien ha argumentado que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron un "trabajo interno" y que los tiroteos escolares se escenificaron- critica abiertamente a los legisladores por no buscar su testimonio para defenderse de acusaciones "difamatorias" que le han llevado a múltiples prohibiciones en redes sociales.

La semana pasada, un juez de Texas rechazó la oferta de Jones de desestimar una demanda que lo acusaba de difamar a los padres de las víctimas de la masacre de la escuela Sandy Hook, que este ha afirmado en repetidas ocasiones fue un engaño.

"Este es un autoritarismo peligroso y empaqueta silenciando a los estadounidenses que son populares y bien hablados", dijo Jones. "Porque lo que estoy diciendo es efectivo, verdadero y popular".

Antes de su reciente crítica al presidente de EEUU por los ataques aéreos de Siria, Jones y Donald Trump intercambiaban elogios. Trump apareció en el show de Jones en diciembre de 2015, justo cuando la campaña para la nominación presidencial republicana se estaba calentando.

Jones acusó a los medios de tratar de sacarlo de más plataformas "para que no pueda responder a las mentiras". Su show fue prohibido en las últimas semanas por Apple, YouTube, Facebook y Spotify.

Contáctanos