Dulce María Alavez

Maestra enfrentaría sanciones por presuntos comentarios racistas sobre el caso de Dulce María Alavez

Posible mensaje racista; evalúan castigo para maestra.

NUEVA JERSEY – Una maestra del distrito escolar de Vineland, Nueva Jersey podría enfrentar sanciones tras publicar un supuesto comentario racista en una nota sobre el caso de Dulce María Alavez en Bridgeton.

La educadora, identificada por NJ.com, hizo alusión en el comentario a la educación de la menor y la nacionalidad de sus padres. La publicación en Facebook ya no existe, porque fue borrada, pero supuestamente lee como sigue: “son mexicanos y esa es su cultura. Ellos no supervisan a sus hijos como nosotros”.

Tanto fue el furor por la publicación que el distrito escolar de Vineland comenzó a recibir mensajes sobre el particular. De hecho, el miércoles en la tarde la junta escolar se estaría reuniendo para tomar una determinación con relación a la educadora.

“Después de una investigación descubrimos que una publicación ofensiva e inaceptable fue hecha en las redes sociales por una maestra el pasado viernes. Se tomó la acción necesaria. Llegaremos a un resultado final luego de una reunión con el Comité de la Junta de Educación”, destacó el director ejecutivo de las escuelas de Vineland, Joseph Rossi.

Dulce María desapareció de City Park en Bridgeton, Nueva jersey el pasado 16 de septiembre cuando jugaba con su hermanito bajo la supervisión de su madre, Noema Alavez Pérez y su tía de nueve años.

Mientras la familia de Dulce María sigue repartiendo volantes para dar con el paradero de la menor. El miércoles tanto la madre como la abuela de la niña salieron desde temprano a entregar fotos de la pequeña cerca del City Park.

Las autoridades dieron a conocer el lunes un nuevo video de vigilancia en el que se observa la camioneta roja en la que se habrían llevado a la niña Dulce María Alavez el pasado lunes 16 de septiembre.

En las imágenes se ve el vehículo cuando entra al parque de cinco acres a eso de las 4:20 p.m. y se marcha alrededor de las 4:24 p.m., lapso que coincide con el momento en el que la pequeña de origen mexicano habría desaparecido.

Hasta el momento, esta sería la única pista sólida que podría llevar al paradero de Dulce María.

En un comunicado, se informó que la investigación continúo durante el fin de semana encabezada por Departamento de Policía de Bridgeton, en colaboración con la Unidad de Personas Desaparecidas de la policía estatal, la Fiscalía del condado de Cumberland y el FBI.

Las autoridades reiteraron que han recibido un sin número de pistas a medida que avanza la pesquisa.

La recompensa por información que lleve al paradero de la menor aumentó el viernes a $35,000, anunció la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae.

"En este punto de la investigación, seguimos considerando todas las posibilidades. Tenemos la esperanza que encontraremos a Dulce con vida", dijo Webb-McRae.

Mientras tanto, decenas de personas, entre familiares y miembros de la comunidad, se congregaron el sábado para realizar una vigilia y orar por el regreso de Dulce María Alavez.

El Departamento de Policía de Bridgeton emitió el martes 17 de septiembre la alerta Amber, la cual sigue vigente. La uniformada dijo que Dulce María Alavez habría sido secuestrada por un hombre de piel clara, posiblemente hispano, con una estatura de entre cinco pies y seis pulgadas y cinco pies y ocho pulgadas.

El sujeto, descrito como delgado, sin vello facial y con acné en el rostro, habría atraído a la pequeña a su camioneta roja mientras ella jugaba con su hermano de tres años en el parque.

El sospechoso usaba zapatos de deporte color naranja. También, vestía pantalones rojos y una camisa negra.

La pequeña fue vista por última vez con una camisa amarilla con estampado de un oso koala en el frente, pantalón a cuadros blanco y negro con un diseño floral y sandalias blancas.

Dulce María tiene el pelo oscuro y lo llevaba recogido en una cola de caballo. Ella mide alrededor de 3 pies y 5 pulgadas.

Las autoridades urgen a aquellos que visitaron el parque el lunes 16 de septiembre revisar sus teléfonos celulares en caso de tener videos que ayuden a la investigación.

Por su parte el FBI, habilitó una página web donde las personas pueden subir videos y fotos que ayuden en la investigación.

También puede llamar a la Policía de Bridgeton al 856-451-0033 o al FBI al 1-800-CALL-FBI.

Contáctanos