Nueva York

Nueva York: madre admite que torturó y mató a su bebé

La niña presentaba señales de una despiadada tortura cuando la encontraron inconsciente en su hogar.

NUEVA YORK — Una madre de Queens podría enfrentar más de una década tras las rejas después de declararse culpable de un cargo de homicidio en la muerte de su bebé de 13 meses.

Tina Torabi, de 30 años, se declaró culpable el jueves de homicidio en segundo grado y agresión en primer grado luego de que sus mellizos fueran descubiertos gravemente heridos en su casa de Auburndale el 3 de octubre del año pasado.

La niña, Elaina, murió debido a sus terribles heridas en su estómago y la parte posterior de su cabeza, así como quemaduras de cigarrillos.

La niña presentaba señales de una despiadada tortura cuando la encontraron inconsciente en su hogar. 

La madre inicialmente fue arrestada por cargos de agresión, conducta imprudente y cargos por poner en peligro el bienestar de un niño. Pero después se le acusó de homicidio y agresión agravada. 

El NYPD confirmó que Mohammad Reza Torabi, padre de los mellizos de 13 meses, se suicidó en un hotel de Manhattan antes de ser arrestado. La policía buscaba interrogarlo en conexión con el caso.

La uniformada dijo que el hombre saltó a su muerte en el hotel Renaissance New York Hotel, ubicado en East 57th Street. 

Un examen realizado por un especialista pediátrico en el hospital reveló que el bebé que sobrevivió al abuso sufrió múltiples fracturas agudas en las costillas, contusiones en sus pulmones, una fracturada aguda en la pelvis, una marca visible de mordedura, una fractura aguda en la tibia izquierda y una hemorragia suprarrenal.

Los paramedicos dijeron en su reporte que el niño tenía en todo el cuerpo rasguños y moretones en varias etapas de la curación, lo que revelaría el abuso y la "tortura" constante. 

La pequeña Elaina Torabi fue trasladada de inmediato al hospital y posteriormente al Centro Médico Infantil de Cohen, en donde fue ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Elaina murió poco después, el 3 de octubre.

La niña tenía una herida punzante en la parte posterior de la cabeza y una herida en el estómago, así como quemaduras de cigarrillos.

El hermano gemelo de Elaina, Kian Torabi, estuvo en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico. 

La Oficina del Fiscal del Distrito dijo que la policía encontró en el apartamento en el sótano donde vivían la madre, a los gemelos y otros tres niños en condiciones deplorables. También describieron un colchón sucio sin cobertores, una nevera sucia e incluso un asiento de automóvil sucio en el piso.

Otras tres niñas, de 2, 4 y 5 años, hijas de la mujer, se encontraban en la vivienda, ubicada en Ashby Avenue, en el sector de Auburndale.

Las otras tres menores  fueron trasladadas a un hospital del área como medida de precaución y quedaron bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños (o ACS por sus siglas en inglés). La policía confirmó que las niñas no presentaban heridas.

La policía informó que el padre no vivía en el hogar y que visitaba a los niños de manera esporádica. 

En octubre, el abogado defensor de Torabi dijo que ella había sido víctima de violencia doméstica y que ACS había estado en la casa previamente, pero que nunca se había documentado ningún tipo de violencia. 

En marzo, la muerte de la pequeña Elaina se clasificó como un homicidio por "síndrome de abuso infantil mortal", un término que se utiliza cuando un niño sufre lesiones durante un período prolongado. 

Contáctanos