Lanzamiento especial de cohete lleno de suministros, incluyendo horno para galletas

El envío especial tardaría dos días, ya que llegaría al laboratorio en órbita el lunes.

Un cohete lleno de suministros salió el sábado hacia la Estación Espacial Internacional con partes de autos deportivos, un horno para hacer galletas y un chaleco para protegerse contra la radiación.

Northrop Grumman lanzó su cápsula Cygnus para la NASA desde Wallops Island, Virginia. El envío de 8,200 libras debería llegar al laboratorio en órbita el lunes.

"Buen lanzamiento en todos los sentidos", observó un controlador de tierra.

Los astronautas de la estación espacial usarán el horno para preparar galletas con chispas de chocolate y se probarán el nuevo chaleco de seguridad para medir su comodidad. Ambos experimentos son vistos como precursores de los viajes a la luna y a Marte.

Otros equipos recién llegados se utilizarán en una serie de caminatas espaciales de la NASA a finales de este mes para reparar un detector de física de partículas clave. 

Un Lamborghini de Italia también será puesto a prueba. Enviará muestras de fibra de carbono utilizadas en estos autos deportivos durante seis meses de exposición directa al espacio. Los investigadores están considerando los materiales para implantes médicos.

Northrop Grumman ahora está controlando dos cápsulas Cygnus en órbita, un hecho histórico para la compañía con sede en Virginia. Llamadas así por la constelación, Cygnus fue lanzada la primavera pasada vuela libre de la estación espacial de 250 millas de altura, después de completar su recorrido de supermercado. Según los funcionarios de la compañía, se dirigirá a un ardiente reingreso en algún momento cercano, llevándose la basura de la estación.

El nuevo Cygnus se llama oficialmente S.S. Alan Bean después del astronauta del Apolo 12 que se convirtió en el cuarto hombre en caminar sobre la Luna, hace 50 años este mes. Más tarde, dirigió la primera estación espacial de la NASA, Skylab, y se hizo conocido por sus pinturas de temática cósmica. Murió el año pasado. 

La NASA ha contratado a Northrop Grumman y SpaceX para mantener la estación espacial abastecida. Este es el duodécimo vuelo Cygnus exitoso de Northrop Grumman desde 2013. La compañía ha mejorado tanto su cohete Cygnus como Antares para transportar más carga desde la instalación de vuelo Wallops de la NASA en la costa este de Virginia.

La estación espacial actualmente alberga a tres estadounidenses, dos rusos y un italiano.

Contáctanos