La “casa del futuro”, con luz pero sin factura eléctrica

La moderna vivienda ecológica funcionó durante 10 días utilizando solo energía renovable.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Construyen casa que funciona solo con energía solar

    Fueron universitarios de Virginia Tech quienes idearon la vivienda ecológica. (Publicado jueves 29 de noviembre de 2018)

    Un equipo de estudiantes universitarios de Virginia se coronó campeón de una competencia en la participaron más de 60 países con su espectacular modelo para una vivienda ecológica que funciona completamente con energía solar.

    La final de la competencia interescolar Solar Decathlon Middle East se llevó a cabo el miércoles en Dubái, Emiratos Árabes.

    Casas en EEUU para todos: por $10,000 están listas en un día

    [TLMD - MIA] Casas en EEUU para todos: por $10,000 están listas en un día

    El innovador concepto pronto podría ser una opción de bajo costo a la hora de comprar una vivienda en Estados Unidos.

    (Publicado jueves 22 de marzo de 2018)

    La futurística vivienda de 900 pies cuadrados utiliza durante el día la luz natural, mientras que en la noche usa la energía recolectada por paneles solares para iluminar la vivienda, ya que produce más electricidad de la que utiliza.

    Los 75 jóvenes tardaron dos años en desarrollar el proyecto, y un mes en construir un modelo de la casa, a la cual pusieron a prueba durante un periodo de 10 días, dándole el uso que le daría una familia: lavar los platos, la ropa, cargar un vehículo eléctrico y hasta mantener el aire acondicionado en 73 grados Fahrenheit.

    La casa fortificada que aguantó la fuerza del huracán Michael

    [TLMD - LV] La casa fortificada que aguantó la fuerza del huracán Michael

    Una vivienda construida para soportar huracanes fue la única que quedó intacta tras el paso del poderoso huracán Michael por el noroeste de Florida.

    (Publicado martes 16 de octubre de 2018)

    Una aplicación móvil permite a los residentes controlar los diferentes dispositivos de la vivienda. Además, la vivienda está equipada con una plataforma en el techo para recibir encomiendas enviadas por dron.