Senadora demócrata dice se postulará a la presidencia

La congresista de Nueva York se ha convertido en una de las mayores críticas del presidente.

La senadora demócrata Kirsten Gillibrand anunció el martes que se presentará a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 durante una entrevista en un programa de televisión en la que dijo que luchará por los derechos de los niños.

"Voy a presentarme como candidata a la presidencia de Estados Unidos porque como mujer joven que soy voy a luchar por los hijos de los demás como lucharía por los míos", dijo la senadora de Nueva York, de 52 años, en su aparición en el conocido "Late Show With Stephen Colbert".

Gillibrand, que se ha convertido en una de las mayores críticas del actual presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó además que está formando un comité exploratorio para recaudar dinero y viajar por todo el país con su campaña electoral, algo que comenzará este mismo fin de semana con un viaje al estado de Iowa.

La senadora ha votado en contra de prácticamente todas las nominaciones importantes de Trump, y ha hablado de la necesidad de restaurar la "dirección moral" del país.

Una antigua abogada, Gillibrand ha recibido críticas de otros políticos, que aseguran no tiene una ideología clara al haberse transformado desde una legisladora conservadora a favor de las armas y con importantes vínculos a empresas de Wall Street a una progresista que lucha por la ilegalización de la posesión de armas.

Este no es el primer anuncio de la candidatura de una mujer a las presidenciales de 2020, ya que la también senadora Elizabeth Warren hizo lo mismo hace dos semanas.

Otros senadores demócratas que también podrían postularse son Cory Booker, de Nueva Jersey, y Kamala Harris, de California, además de Bernie Sanders, el principal rival de Hillary Clinton en las pasadas primarias demócratas, el exvicepresidente de EEUU Joe Biden, y el popular excongresista de Texas Beto O'Rourke.

Contáctanos