Lo último sobre caso de tortura y abuso de Anthony

Los abogados de la defensa temen que las fotografías puedan influir al jurado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aplazan decisión si darán a conocer fotos de tortura

    Un juez postergó la decisión para determinar si se darán a conocer perturbadoras imágenes sobre la tortura y el abuso físico de Anthony Avalos.

    (Publicado viernes 11 de enero de 2019)

    LOS ÁNGELES - Un juez postergó la decisión para determinar si se darán a conocer perturbadoras imágenes sobre la tortura y el abuso físico al que fue sometido el niño de Lancastar Anthony Ávalos por su madre y el novio de ella.

    Con un rosario en el cuello, Kareem Leiva y Heather Barron estuvieron presentes este viernes en la audiencia para debatir si se hacen públicas o no las fotografías que muestran la tortura y el abuso físico al que presuntamente sometió la pareja al pequeño de 10 años.

    Investigan llamada de trabajadora social de Anthony Ávalos

    [TLMD - LA] Investigan llamada de trabajadora social de Anthony Ávalos

    El Departamento de Niños y Familias anunció una nueva investigación tras revelarse una llamada, en la que se escucha a una trabajadora social riéndose al documentar el abuso físico al que habría sido sometido un hermanito de Anthony Ávalos.

    (Publicado viernes 11 de enero de 2019)

    “[Es] muy importante que [el jurado] vea [las imágenes] para que esto se resuelva más rápido”, dijo Concepción Ramírez, la abuela paterna de Anthony.

    El fiscal y los abogados defensores le pidieron al juez que no se dieran a conocer las 49 fotografías, algunas con contenido gráfico por temor a que puedan influir al jurado.

    Nuevos detalles en abuso de Anthony Avalos

    [TLMD - LA] Nuevos detalles en abuso de Anthony Avalos

    Surgen nuevos detalles sobre la muerte del niño de Lancaster Anthony Avalos. El expediente del caso dado a conocer revela nuevas fotografías y vídeo del abuso físico y tortura al que habría sido sometido por su madre y el novio de ella.

    (Publicado viernes 11 de enero de 2019)

    “[Hay] ciertas imágenes que se puedan ver pero [existen] otras [que tienen que] esperar hasta que se haga el juicio”, señaló María Barron, la tía de la víctima.

    A pesar de que el abogado de los familiares de Ávalos quiere que hagan públicas las imágenes, la juez a cargo del caso postergó la decisión hasta el 27 de febrero.

    Entre las fotografías no reveladas y parte de la evidencia habría pruebas del abuso físico relacionado con la orientación sexual del menor que le dijo a su madre que era gay según registros del departamento de niños y familias.

    “Los genitales del niño estaban severamente quemadas”, dijo Brian Claypool, el abogado de la familia de Anthony”.

    Según Claypool, los resultados de la autopsia revelaron que el menor presentó una hemorragia cerebral, fallas en el hígado y riñones, así como moretones y lesiones de los pies a la cabeza. El abogado afirmó que las rodillas del menor estaban moradas de ser obligado a arrodillarse sobre arroz por Leiva y Barron.

    “[Los acusados mostraron] nada de remordimiento. Desgraciadamente se ven muy quitados de la pena. Nos les importó lo que hicieron con el niño”, afirmó Concepción Ramírez, la abuela paterna del menor.

    La fiscalía ha recopilado más de mil páginas de archivos del departamento de niños y familias como fotografías y grabaciones que serán utilizadas como evidencia en contra de la pareja.

    Los tíos que cuidaron de Anthony que reportaron el abuso al que era sometido denunciaron el viernes que el departamento de niños y familias les negó la custodia de dos de los hermanitos, a pesar de cumplir con los requisitos.

    Los tíos de Anthony pretenden apelar la decisión ante un juez, mientras que la próxima semana se podrían presentar cargos en contra de los trabajadores sociales a cargo del caso.

    Telemundo 52 contactó al departamento de niños y familias para saber si existía una política que prohibía otorgar la custodia de menores a familiares que coloquen fotografías de los niños en las redes sociales. Sin embargo, nos dijeron que no pueden comentar sobre este caso en específico y que un 52 por ciento de los menores de crianza son reunificados con sus familiares.