Investigan condiciones laborales y salariales en un club de golf de Donald Trump

Una portavoz de la Organización Trump dijo que las denuncias de los trabajadores eran una “completa tontería”.

NUEVA YORK (AP) — La Procuraduría de Nueva York afirma que recibió denuncias sobre las condiciones laborales y salariales en un club de golf de Donald Trump ubicado en las afueras de la ciudad de Nueva York, luego de que se dio a conocer un reporte noticioso que citaba a varios empleados que están en el país de manera indocumentada que dijeron que habían sido engañados con su remuneración.

La confirmación de la procuraduría el martes sobre que recibió las denuncias sobre el Trump National Golf Club Westchester se produjo luego de un reporte del periódico Washington Post que fue publicado el mismo día que dice que los administradores del club de golf no les pagaban a los trabajadores que están en el país de manera ilegal las horas extras o les negaban ascensos o prestaciones de salud.

Una portavoz de la Organización Trump dijo que las denuncias de los trabajadores eran una “completa tontería”, de acuerdo con el Post. La empresa no respondió a una petición de comentarios de The Associated Press.

Desde principios de año, la compañía del presidente Trump ha despedido a decenas de empleados de sus clubes de golf que no tenían los documentos de trabajo adecuados. La medida se tomó luego de que varias personas que habían trabajado en los clubes de Nueva York y Nueva Jersey hicieron público que el personal de Trump los había contratado con pleno conocimiento de su estatus migratorio.

El nuevo escrutinio de la compañía por parte de la Procuraduría de Nueva York se suma a otras investigaciones. La procuradora Letitia James ha demandado a Trump en relación con su fundación de caridad e investiga las acusaciones de que Trump exageró su riqueza para obtener préstamos.

“La fiscalía recibió denuncias referentes a las condiciones laborales y salariales en el Trump National Golf Club Westchester”, señala un comunicado de la procuraduría. “Por el momento, no podemos comentar más al respecto”.

Un abogado que representa a los 38 trabajadores despedidos de los clubes de Trump emitió un comunicado el miércoles en el que llamó al presidente un hipócrita por atacar a los empleados que no cuentan con un estatus legal mientras que los utilizó en sus negocios.

“Se ha beneficiado, y lo sigue haciendo, del trabajo de muchos inmigrantes indocumentados que afirma son la mayor amenaza de Estados Unidos hoy en día”, dijo el abogado Aníbal Romero. “Trump cerró el gobierno por los inmigrantes, pero los contrata para hacer trabajos que nadie más hará”.

La Organización Trump ha dicho que no sabía que sus trabajadores estaban en el país de forma indocumentada y que no tolera ese tipo de prácticas de contratación.

Contáctanos